CASTELLÓ (EFE). El expresidente del PP y de la Diputación de Castellón Carlos Fabra declarará este jueves como perjudicado en el Juzgado de Instrucción número 5 de Castellón que investiga un presunto delito de injurias y calumnias a políticos y empresarios a los que falsamente se relacionaba con la pederastia.
La investigación se inició a partir de una serie de "bulos" que una trama de pederastia vertía desde unos supuestos medios de comunicación contra personalidades de la vida política, empresarial y judicial de Castellón.
La declaración de Carlos Fabra tendrá lugar mañana a las 9.00 horas en la Ciudad de la Justicia de Castellón, según ha podido saber EFE de fuentes jurídicas.
El asunto parte de unas diligencias previas por delitos de injurias y calumnias y contra la Administración de Justicia por la difusión por internet de testimonios de presuntas víctimas de la red de pederastía.
Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, tras esas diligencias se registró una ampliación de denuncia de la Fiscalía y la magistrada acordó mediante un auto del pasado mes de marzo, acumular a esta investigación otros dos procedimientos por hechos similares seguidos en juzgados de Vinaròs y Madrid.
En esa misma resolución, la jueza ha citado a declarar los días 23, 24 y 30 de mayo a 20 investigados, alguno de los cuales ya han prestado declaración en esa condición con anterioridad y han vuelto ahora a ser citados tras la ampliación de la denuncia de la Fiscalía.
Por otro lado, el juzgado ha citado a lo largo de diferentes días de mayo a 17 posibles perjudicados, entre ellos Carlos Fabra, para hacerles el correspondiente ofrecimiento de acciones.
Dichos perjudicados pueden declarar como testigos tanto en la sede judicial como por videoconferencia desde los juzgados más próximos a sus lugares de residencia y tras estas declaraciones pueden decidir si se personan como acusación individualmente.
Castellón Plaza
Carlos Fabra declarará como perjudicado ante el juez por un caso de injurias sobre pederastia
- Ciudad de la Justicia de Castellón.
Últimas Noticias
-
1Vila-real crea un sello de excelencia para reconocer centros educativos comprometidos con la innovación
-
2Elena Albalat asegura que el Consell dará un impulso a todas las políticas relacionadas con la familia
-
3Elena Albalat: "Somos conscientes de la lista de espera de la dependencia y queremos agilizarla lo máximo posible"
-
4Castelló se proyecta como referente en empleo, talento, innovación con el III Congreso de Desarrollo Local
-
5El PSPV expone que los mensajes hechos públicos entre Pradas y Mazón "desmontan la versión del PP"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Carlos Fabra declarará como perjudicado ante el juez por un caso de injurias sobre pederastia · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies