Castellón Plaza

bomberos, policía local y ambulancias csa participan en la simulación

Alumnos del CEU 'se convierten' en profesionales sanitarios en un simulacro de accidente de tráfico

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Estudiantes de Enfermería y Medicina del CEU de Castelló han participado en un simulacro de accidente de múltiples víctimas celebrado esta mañana en las instalaciones de la universidad, según ha informado la universidad a través de un comunicado.

El objetivo de esta ambiciosa práctica, en la que han colaborado efectivos de bomberos, Policía Local y Ambulancias CSA, era adiestrar a los futuros profesionales de la salud para reaccionar eficazmente en situaciones de emergencia sanitaria.

El ejercicio simulaba un atropello a cinco personas sentadas en la terraza de una cafetería, que se saldaba con nueve heridos de diferente consideración. A partir de ahí, intervenían efectivos policiales y bomberos, estos para proceder a la extricación de conductor y acompañantes, así como las ambulancias, para atender a todos los afectados. Los alumnos del CEU interpretaban el papel de los profesionales sanitarios que debían realizar el triaje, así como estabilizar y atender a los heridos en un hospital de campaña antes de su evacuación coordinándose con el resto de profesionales de emergencias.

Más allá de poner en práctica los conocimientos y destrezas sanitarias aprendidos en la carrera, los estudiantes de Enfermería y Medicina del CEU han tenido la oportunidad de aplicar habilidades transversales, claves para el futuro desempeño de su profesión, como la capacidad de trabajar en equipo y bajo presión, la comunicación, la toma de decisiones rápidas y el liderazgo

Como explica Rafael González, profesor de Enfermería del CEU y uno de los organizadores del simulacro, “para trabajar en emergencias es indispensable saber coordinarse con otros profesionales, a los cuales queremos agradecer su absoluta implicación en este ejercicio. Y el mejor modo de entrenarse es vivirlo en un entorno controlado; de ahí la importancia de estos simulacros”. 

“Estamos muy satisfechos del desarrollo de la práctica, añade la coordinadora de Enfermería, Isabel Almodóvar, pues ha permitido a nuestros alumnos tomar decisiones adecuadas bajo presión y en estrecha colaboración con otros efectivos de emergencias”.

 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo