Castellón Plaza

la industria de fundición y las cerámicas se benificiarán del programa

El ITC exporta sus avances para reducir la exposición a la Sílice a las empresas vascas

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Las industrias de fundición y las empresas cerámicas se beneficiarán de los avances del proyecto europeo SILIFE, coordinado por la Universitat Jaume I de Castelló y desarrollado en el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), con el apoyo del Programa LIFE de la Unión Europea. Se trata de un nuevo proyecto de investigación dedicado a preservar la salud en entornos laborales con exposición a la Sílice Cristalina Respirable (SCR) y así evitar posibles enfermedades o dolencias derivadas. 

El proyecto se presentó el pasado 6 de mayo en Durango (Bizkaia) en una jornada titulada Posibles soluciones a la problemática de exposición a la Sílice Cristalina Respirable, con el objetivo fundamental de tratar la problemática de la SCR y su repercusión en la salud laboral, presentar los resultados y soluciones que el proyecto SILIFE aporta a estos problemas y además, anunciar este nuevo proyecto que los investigadores piensan acometer en el futuro, derivado, precisamente, de los exhaustivos estudios y pruebas realizados en SILIFE, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea a través del Programa LIFE.

En esta actividad, que tuvo un aforo de más 100 personas, estuvieron presentes miembros y representantes de la Federación Española de Asociaciones de Fundidores (FEAF) junto con la empresa Fundiciones Fumbarri Durango, S.A. , la Plataforma Española de Seguridad Industrial (PESI) y ABCR Labs, todos ellos miembros del consorcio.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo