Castellón Plaza

los talleres, impartidos por la uned, tendrán lugar del 24 de junio al 1 de agosto

La cárcel de Albocàsser acoge cursos de verano dirigidos a presos, funcionarios y ciudadanos libres

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El centro penitenciario de Albocàsser acogerá cursos de verano impartidos por la UNED a los que asistirán reclusos, pero también podrán matricularse funcionarios de Prisiones y ciudadanos y ciudadanas en libertad. Además de en Albocàsser, estos talleres también se realizarán en las cárceles de Villena y Picassent y en 11 centros más de España.

Según informa la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, del 24 de junio al 1 de agosto se van a desarrollar estas iniciativas formativas y culturales, que abarcan temáticas desde la violencia de género hasta la inteligencia emocional.

Para el secretario general de Instituciones Penitenciarias, estos cursos "equiparan a quienes están privados de libertad con cualquier ciudadano libre y forman parte del objetivo constitucional de la reeducación y la resocialización."

Esta actividad viene impartiéndose desde el curso 2003/2004 gracias a un convenio de colaboración entre la UNED y Prisiones y su objetivo es fomentar las acciones educativas, culturales y deportivas entre los internos, también en los meses de verano.

Este año tendrán lugar en las prisiones de Jaén, Sevilla I, Granada (Albolote), Alicante II (Villena), Castellón II (Albocàsser), Madrid IV (Navalcarnero), Picassent (Valencia) , A Lama (Pontevedra), Almería, Madrid VI (Aranjuez), Teixeiro (A Coruña), Salamanca (Topas), Puerto III y Palma de Mallorca.

En 2006 las dos instituciones decidieron abrir los Cursos de Verano a estudiantes provenientes del exterior para favorecer la interacción formativa y personal entre internos y estudiantes de fuera de la prisión. En las cuatro ediciones anteriores, la asistencia se situó por encima de los 1.100 estudiantes matriculados.

Por otro lado, Prisiones recuerda que durante este curso académico 936 internos han participado en las actividades regladas que desarrolla la UNED en los centros penitenciarios. En el curso para acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 se han matriculado 342 presos y en las titulaciones de Grado, 594.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Una década al servicio de la naturaleza: la guarda rural del Consorcio del Millars cumple 10 años
Los 'damnificados' del 26-M en Castellón