CASTELLÓ. El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha informado del inicio de una nueva etapa en el Cámara Alta con la formación de un nuevo grupo parlamentario que aglutina a fuerzas progresistas de implantación autonómica, tal y como ha anunciado la coalición mediante un comunicado.
Bajo el nombre del Grupo de Izquierda Confederal, Compromís formará grupo propio con Adelante Andalucía, Més per Mallorca, En Comú Podem, Más Madrid, y se espera la incorporación del senador recién designado de En Marea.
Para Mulet "la creación de un grupo propio para todas las izquierdas territoriales será sin duda un punto de inflexión para visibilizar la propia pluralidad del Estado y de la izquierda, compartimos con estas fuerzas una gran implantación en los respectivos territorios, unos objetivos para la transformación social, ecológica y territorial del Estado, y con algunas de ellas como por ejemplo Més per Mallorca, nos unen lazos de caminos recorridos, prueba de ellos el compartir candidatura en las pasadas elecciones europeas".
El senador valencianista ha afirmado que la propia configuración del Senado dejaba como única opción viable configurar un grupo propio. "O colaborábamos todos por crear un nuevo grupo o nos veíamos abocados a compartir espacio, tiempo, y recursos en el Mixto con los grupos de derecha o extrema derecha, si la pasada legislatura fuimos el grupo más activo estando en el Grupo Mixto, ahora desde el grupo de Izquierda Confederal vamos a poder trabajar con más efectividad".
Mulet ha destacado la gran sintonía mostrada en el primer contacto. "Venimos de territorios diferentes, de trayectorias propias, de realidades distintas, pero la ilusión por construir un nuevo espacio en la cámara territorial, que dé voz real a estos territorios, y que aglutine la voz progresista plural. Hoy hemos demostrado esta opción es viable al tomar todas las decisiones de funcionamiento y organización por consenso en todos sus puntos" ha afirmado el senador.
El portavoz de Compromís ocupará la portavocía de este grupo a partir del próximo mes de agosto y septiembre, la cual será rotativa entre todos sus miembros. "Todos vamos a tener la misma visibilidad, representación, visibilidad, y todos los cargos y iniciativas van a ser rotativas entre nosotros, todos tenemos el mismo numero de senadores, y un apoyo electoral equiparable en cada autonomía".
Castellón Plaza
Compromís crea grupo parlamentario en el Senado junto a otras formaciones de izquierda
- El portavoz de Compromís en el Senado Carles Mulet
Últimas Noticias
-
1Fotos de la gala y del ambiente del séptimo aniversario de Castellón Plaza
-
2Imágenes de la recepción de los invitados del séptimo aniversario de Castellón Plaza
-
3Espaitec muestra soluciones innovadoras en construcción y urbanismo ante fenómenos climáticos extremos
-
4La Diputación de Castellón reafirma su compromiso con la igualdad a través del concurso ‘La igualtat és cosa de totes i tots’
-
5Conchita Lucas destaca a 'Castellón Plaza' como "un proyecto maduro reflejo de la realidad castellonense"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Compromís crea grupo parlamentario en el Senado junto a otras formaciones de izquierda · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies