CASTELLÓ. Carles Mulet, portavoz de Compromís en el Senado, será el portavoz en las comisiones de Agricultura, Pesca y Alimentación, Fomento, Interior y Peticiones. Además, será el suplente en la comisión mixta de Europol, la agencia de la Unión Europea destinada a gestionar la información criminal y de seguridad.
Las comisiones que ha podido elegir Mulet satisfacen las expectativas de la coalición, que ha resaltado “la importancia de poder trasladar la voz de los valencianos en cuestiones estratégicas para nuestra economía, como lo son la agricultura, la pesca o la alimentación y también en Fomento, donde somos unas de las autonomías más perjudicadas por la infrainversión del Estado en esta materia”, ha señalado Mulet.
Para Compromís, tener la portavocía de la comisión de agricultura es relevantes, pues en la pasada legislatura rechazó el tratado entre la UE y los países de Sudáfrica y reclamaron la aplicación de la cláusula de salvaguardia, campañas de promoción de los cítricos locales y medidas sanitarias y comerciales para favorecer a la citricultura europea. Por otro lado, también reclamó ayudas para luchar contra la xylella fastidiosa.
“En la presente legislatura y desde el nuevo grupo de la Izquierda Confederal, Compromís intensificará más si cabe sus reivindicaciones, propuestas e iniciativas en materias como el sector primario, las grandes necesidades en carreteras, trenes, estaciones, obra pública, memoria histórica, financiación autonómica y otras de las cuestiones que se esperan más controvertidas, como son la gratuidad de la AP-7 y el desmantelamiento del proyecto Castor", afirma Mulet.
Castellón Plaza
Mulet será el portavoz de las comisiones de Agricultura, Fomento e Interior en el Senado
Últimas Noticias
-
1Fotos de la gala y del ambiente del séptimo aniversario de Castellón Plaza
-
2Imágenes de la recepción de los invitados del séptimo aniversario de Castellón Plaza
-
3Espaitec muestra soluciones innovadoras en construcción y urbanismo ante fenómenos climáticos extremos
-
4La Diputación de Castellón reafirma su compromiso con la igualdad a través del concurso ‘La igualtat és cosa de totes i tots’
-
5Conchita Lucas destaca a 'Castellón Plaza' como "un proyecto maduro reflejo de la realidad castellonense"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Mulet será el portavoz de las comisiones de Agricultura, Fomento e Interior en el Senado · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies