Castellón Plaza

Peñíscola recibe las propuestas vecinales para los presupuestos participativos de 2020

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La concejalía de Participación Ciudadana, junto a la concejalía de Hacienda de Peñíscola, ha confirmado la recepción de nueve propuestas de la ciudadanía para poder ser incluidas en el presupuesto municipal del año próximo.

Entre los días 19 y 23 de agosto se establecía y anunciaba el periodo de recepción de propuestas a través de un formulario en la web municipal, así como en el propio Servicio de Atención Ciudadana.

Tras la recepción de propuestas; los técnicos municipales, que ya las han recibido asignadas según las competencias de cada departamento, evaluarán las mismas, las informarán y si se ajustan a competencias municipales, efectuarán las memorias valoradas correspondientes para saber el coste de cada inversión propuesta, según informa el consistorio en un comunicado.

Los informes se atenderán por parte de la Junta de Portavoces y, aquellas propuestas que se ajusten a las competencias municipales y se traten de inversiones sostenibles, se someterán a votación popular, a lo largo del mes de septiembre.

“En función de la valoración económica de cada propuesta y la disponibilidad presupuestaria, podremos valorar incorporar una o más de una propuesta; todo ello condicionado también a que éstas sean de competencia municipal” ha explicado el edil del área de Participación, Ramón Simó.

Las propuestas vecinales

Las peticiones de las vecinas y vecinos de la ciudad que se han recibido en el área de Participación Ciudadana, incluyen obras y mejoras en equipamientos e instalaciones; así como propuestas de actividades.

La insonorización de la zona infantil de la Biblioteca Municipal, la iluminación y mejora del frontón, la inclusión de una marquesina y zona de sombra en el acceso al colegio de primaria, la iluminación de la CV141, la protección de las aceras de la invasión de vehículos  en zonas de aparcamiento en batería, la inclusión de reductores de velocidad en la Calle Irta, dirección Fontnova, y la misma propuesta en la zona de Monte Pichells, así como la instalación de una pista de patinaje sobre hielo para la campaña de Navidad son las ideas planteadas.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Facsa y Lanzadera unen fuerzas para apoyar a emprendedores que innoven en la gestión del agua
Almenara contratará a 10 personas durante las fiestas patronales para una brigada especial