Castellón Plaza

Segorbe recupera la pilota valenciana al carrer con el Trofeo de Galotxa

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Segorbe ha recuperado para las fiestas patronales de este año el Trofeo Galotxa Ciudad de Segorbe. La galotxa es una modalidad de pilota valenciana que se juega siempre en la calle, natural o artificial, y que es considerada la precursora de la escala i corda.

La partida se celebró en la Calle Fray Bonifacio Ferrer, recuperando así el lugar tradicional en el que se realizaban las partidas a finales del XIX y principios del siglo XX. El encuentro contó con figuras profesionales de la categoría de Pablo, Héctor y Toni (en un equipo) contra Marc, Bueno e Hilari (en el otro equipo). "De esta manera, dinamizamos el casco antiguo y le damos la oportunidad a las personas mayores de disfrutar de este deporte tradicional que tanto arraigo ha tenido en nuestra ciudad", explica Estefanía Sales, Concejala de Fiestas y de Deportes.

De forma previa al Trofeo se celebró un taller infantil de Pilota Valenciana y Juego de Pelota, con el que los más pequeños pudieron conocer a fondo las particularidades de este deporte.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Alberic: cuna del Panquemado
Climent ensalza los valores del comercio de proximidad durante el estreno de la sede de Ucovi