CASTELLÓ. La Fundación de Turismo de Montanejos recibirá 25.000 euros del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón para la realización de acciones de promoción y eventos de la localidad. Citas como la IV Feria del Queso Artesano de la Comunitat Valenciana, el festival Un río de magia, un festival de montaña, la asistencia a ferias y congresos o el desarrollo de una campaña de sensibilización para la protección, la conservación y el buen uso del río y su entorno medioambiental y cultural.
Se trata de una colaboración que se materializa a través del convenio firmado este viernes por el presidente de la Diputación, José Martí, y el alcalde de Montanejos, Miguel Sandalinas, con el que se da continuidad a un trabajo conjunto iniciado hace cuatro años.
Martí ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio con Montanejos, “una población de nuestro interior que es referente turístico en toda la Comunidad Valenciana”. El presidente considera que la Fundación de Turismo de Montanejos “es un magnífico instrumento para dar a conocer el pueblo y todos sus recursos turísticos”. “Lógicamente”, ha añadido, “la Diputación ha de estar ahí, en este caso a través del turismo y en otros, con otras posibilidades que tenga el interior de Castellón”.
“Lo que está claro”, ha manifestado, “es que para muchísimos pueblos del interior Montanejos es un ejemplo a la hora de saber poner en valor sus capacidades y potencialidades turísticas, y todos nos vemos representados en la forma de trabajar de esta población del interior de Castellón”.
Por su parte, el alcalde de Montanejos, Miguel Sandalinas, ha explicado que la Fundación de Turismo de Montanejos “agrupa a la práctica totalidad del tejido empresarial de la población de Montanejos” y que “incluso, marcas como Agua de Cortes, una empresa importante de la comarca, ha visto en nuestra fundación un vehículo importante de promoción de destino y de oferta turística del Alto Mijares”.
Sandalinas ha señalado que “es esencial el compromiso de la Diputación y de la Generalitat Valenciana para el desarrollo de una comarca como la nuestra”. En este sentido, ha puesto de manifiesto que “la Generalitat ayuda económicamente a la Fundación de Turismo de Montanejos” y que “el convenio que hoy hemos firmado es la continuación de un proyecto que ya tiene cuatro años de existencia y que consiste en que la Diputación financia parcialmente nuestra fundación”.
Castellón Plaza
Diputación y Montanejos suscriben un convenio de 25.000 € para la promoción turística de la localidad
Últimas Noticias
-
1Un guiño a la identidad marinera y los oficios antiguos: la Cavalcada de la Mar recorre las calles del Grau
-
2Más de 70 kilos de pólvora dan el pistoletazo de salida a las fiestas de Sant Pere del Grau
-
3Castelló se convierte en el mejor plató de cine y televisión por un día gracias a una jornada
-
4Vila-real obtiene una subvención de 29.000 euros de la Generalitat para el fomento del valenciano
-
5La Serratella documentará hasta 40 elementos singulares de piedra en seco para garantizar su conservación
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Diputación y Montanejos suscriben un convenio de 25.000 € para la promoción turística de la localidad · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies