CASTELLÓ. La ejecutiva del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló ha recordado al presidente del PP de Castelló y diputado en Les Corts, Miguel Barrachina, que el director general de Urbanismo de la Generalitat, Vicent Garcia Nebot, “no está imputado por ningún delito” por la denuncia de la secretaria del Ayuntamiento de Almenara, tal como afirmó este jueves en el pleno de Les Corts.
Así, el Partido Socialista ha defendido que la denuncia contra García Nebot parte de una “pataleta” de la secretaria del Ayuntamiento de Almenara “quien, precisamente, ya ha sido inhabilitada tres años y suspendida de funciones y retribuciones, por la comisión de seis faltas muy graves, seis faltas graves y una leve, por lo cual nos podemos hacer una idea del recorrido que tendrá esta denuncia, que parece más odio personal que otra cosa” manifiesta el PSOE.
“Al partido no consta ninguna irregularidad y confiamos en la presunción de inocencia de Garcia Nebot. Además, reconocemos su profesionalidad, que ha mostrado en municipios gobernados por todas las fuerzas políticas. Entendemos que, desde el PP, intentan aprovecharlo políticamente, es natural, puesto que intentan hacer ver que su corrupción endémica, para que parezca menos grave, está en todas partes. Por desgracia para ellos, nunca consiguen que sea realidad”, manifiestan desde el PSPV-PSOE de Castelló.
La ejecutiva socialista de la provincia invita a Barrachina a “mirar en su bancada” donde “algunos de sus compañeros podrían dar cuenta de casos de corrupción de su partido, y que todavía están ocupando cargos”, y resalta que en los cinco años de Botànic “no ha habido ningún caso ni indicio ni sospecha de corrupción”.
El PSPV-PSOE de Castelló defiende así la gestión como asesor jurídico de Vicente Garcia Nebot, “quien siempre ha demostrado una gran profesionalidad en los servicios prestados a los ayuntamientos, sean del color que sean” y pide “respeto”, al mismo tiempo que resalta su derecho a defenderse en todas las garantías.
“A Barrachina hay que recordarle que Garcia Nebot también ha trabajado para ayuntamientos del Partido Popular en Betxí, l'Alcora y les Coves de Vinromà, por lo cual podríamos pensar que esa trama de la cual habla el portavoz adjunto del grupo municipal de su partido en el Ayuntamiento de Castelló, Sergio Toledo, también es atribuible al PP”, añaden.
Castellón Plaza
El PSPV-PSOE de Castelló insta a Barrachina a preguntar "a su bancada" por casos de corrupción
Últimas Noticias
-
1El ITC supera los 9 millones de facturación en 2025, un 4% más: participa en 119 proyectos privados y 58 públicos
-
2El portero Álex Cervera regresa al Peñíscola y formará parte de la primera plantilla
-
3La castellonense Valfortec afianza su presencia en el mercado nacional y activa la mayor planta fotovoltaica de la isla de Mallorca
-
4Castelló remata los convenios con entidades sociales: da luz verde a 1,2 millones en 12 acuerdos pendientes
-
5Benicarló ultima la puesta en marcha del nuevo ecoparque: prevé iniciar su actividad a finales de agosto
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El PSPV-PSOE de Castelló insta a Barrachina a preguntar "a su bancada" por casos de corrupción · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies