Castellón Plaza

los trabajos en la plaza del antiguo colegio jaime sanz finalizarán en febrero

Peñíscola ultima la obra galardonada con el premio 'Som Ceràmica'

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Este jueves se ha llevado a cabo la visita por parte del alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, y del concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Peñíscola, Jorge Rovira, a las obras de Regeneración Urbana que se están llevando a cabo en la plaza del antiguo colegio Jaime Sanz.

El ganador del premio del Plan Cerámico de Regeneración Urbana (PCRU) Som Ceràmica, impulsado y subvencionado por la Diputación de Castellón resultó el proyecto Escala del Papa Luna del Estudio Mi Arquitecto. Tal y como ha anunciado el consistorio a través de un comunicado, esta edición del premio contó con la presentación de proyectos de un total de 38 equipos de profesionales, entre ingenieros, arquitectos y arquitectos técnicos. 

El objetivo de este PCRU es regenerar, con cerámica de la provincia, espacios públicos cedidos por más de 20 ayuntamientos. "Queremos ofrecer a la ciudadanía un nuevo espacio al aire libre donde puedan sentarse y descansar, este enclave se convertirá en un centro neurálgico de la población ubicado junto al nuevo Centro de Salud", explica Rovira.

Un jurado técnico independiente evaluó todas las propuestas presentadas, teniendo en cuenta criterios como la funcionalidad y accesibilidad del proyecto, la sostenibilidad y criterios ambientales, así como la integración del material cerámico. Escala del Papa Luna es un espacio "acogedor e introvertido en un entorno urbano degradado que integra el agua y otros materiales como guiño al castillo y al mar que lo rodea", subraya el jurado, añadiendo que "las plataformas cerámicas en diferentes niveles permitirán acoger con facilidad diferentes usos y actos sociales".

"La cerámica es un material muy preciado en nuestra provincia y fue todo un acierto impulsar esta iniciativa por parte de la Diputación Provincial", destaca Martínez, quien añade que "se trata de una oportunidad más de mejorar las zonas públicas de Peñíscola con la creación de espacios armónicos y útiles". El importe total de la obra es de 313.500,10 euros, la cual está siendo ejecutada por la empresa adjudicataria Becsa S.A y estará finalizada a principios del mes de febrero.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

El Castellón ingresa 600.000 euros en su campaña de captación de accionistas
El Supremo rechaza suspender el acuerdo de la JEC que inhabilita a Junqueras