CASTELLÓ. El diputado y los senadores nacionales del PP por Castellón han visitado este sábado el litoral de la costa sur de la provincia, uno de los más afectados de la Comunitat Valenciana por los efectos del temporal Gloria. Óscar Clavell, Salomé Pradas y Vicente Martínez han querido conocer de primera mano los daños. Los populares, que esta semana han visitado Almenara, Benicàssim, Alcalà y Vinaròs junto a sus alcaldes y portavoces, han conocido de primera mano "el daño que este último temporal ha hecho en las playas de la provincia" y han pedido que las administraciones "sigan el ejemplo del PP y que las ayudas de emergencia estén listas cuanto antes para que antes de Semana Santa esté todo reparado", tal y como ha señalado Clavell.
El alcalde de Moncofa, Wences Alós, ha pedido que todas las administraciones, "sobre todo el Gobierno, actúe de urgencia y escuche a los alcaldes y a los vecinos para construir espigones que protejan nuestras costas de temporales". En primer lugar, los alcaldes populares han pedido "que el Gobierno ponga en marcha ayudas de emergencia, ya que debemos de forma urgente reparar las costas de cara a la Semana Santa". Y, al mismo tiempo, han solicitado "que todas las administraciones se impliquen en solucionar los daños causados por el temporal".
Alós ha trasladado a los diputados nacionales del PPCS la necesidad de que los próximos Presupuestos Generales del Estado incluyan una partida de 20 millones de euros para "poner soluciones de una vez a los problemas del litoral de Castellón", ya que con un plan ambicioso y adecuado para la costa se evitarían problemas cada vez que hay un temporal.
Castellón Plaza
El PP pide al Gobierno un plan de 20 millones que solucione los problemas en la costa sur de Castellón
Últimas Noticias
-
1Castelló alcanza este lunes la máxima más alta de la península y del continente, con 26,2 grados
-
2Tres comarcas de Castellón lideran la caída del desempleo en la Comunitat Valenciana en el último trimestre de 2025
-
3Benicàssim decreta dos días de luto por el asesinato de la enfermera a manos de su expareja
-
4Castelló presenta la III edición de The Millars UCI Gran Fondo World Series con cerca de 2.000 inscritos
-
5El castellonense Verchili celebra una década de su disco 'Desde el destierro' en la sala Because
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El PP pide al Gobierno un plan de 20 millones que solucione los problemas en la costa sur de Castellón · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies