CASTELLÓ. El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha explicado este martes que el Consorcio Provincial de Bomberos ha destinado una partida adicional de más de 376.000 euros a refuerzos de personal y contratación de maquinaria extra para dar servicio a todos los municipios que se han visto afectados por la borrasca Gloria. El diputado de bomberos, Abel Ibáñez, ha explicado que la partida extraordinaria se ha destinado, principalmente a costear los refuerzos de personal y a la contratación de maquinaria extra.
Tal y como ha señalado Abel Ibáñez, "nunca se había realizado en esta casa un refuerzo tan grande en medios técnicos y humanos de la Diputación para atender de forma inmediata las necesidades de los pueblos", algo que se ha tenido que aplicar "ante la situación de emergencia vivida durante esta borrasca".
Martí también ha anunciado que el equipo de gobierno y los técnicos de la corporación provincial están estudiando la creación de una línea extraordinaria de ayudas directas a los municipios que hayan registrado daños en sus vías de acceso y caminos.
Situación "especialmente complicada"
Dada la magnitud del temporal, el Consorcio procedió a la contratación de 26 máquinas externas, de las que 5 se destinaron a la costa y 21 a las zonas de interior en las que la situación resultaba "especialmente complicada" por los problemas de seguridad vial y de acceso a masías y granjas generados por la nieve y el hielo.