Castellón Plaza

en el pabellón 8 de la feria

Onda y Asebec exponen en Cevisama un recorrido por la historia de la maquinaria cerámica

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda, a través del Museo del Azulejo Manolo Safont, y la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica (Asebec) han montado una exposición de maquinaria antigua para la fabricación de azulejos. La muestra se puede visitar en el pabellón 8 de Cevisama, tal y como ha anunciado el consistorio de la localidad a través de un comunicado.

Se trata de una muestra que, a partir de fotografías y algunas significativas máquinas y herramientas, resume la evolución técnica habida en la fabricación de azulejos durante los siglos XIX y XX.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, junto a su equipo de gobierno ha visitado durante este miércoles la exposición que ha despertado gran interés entre los asistentes de la feria internacional de la cerámica. En la visita también han participado el presidente de Asebec, Juan Vicente Bono, y el secretario de la asociación, Juan José Martínez.

"Onda es sinónimo de talento cerámico y buena culpa de ello la tienen los fabricantes de maquinaria que, año tras año, nos consolidan en la vanguardia de la innovación cerámica, fundamental para seguir creciendo en este sector tan competitivo y seguir sumando oportunidades", ha destacado Ballester.  

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Maroto y Puig acuerdan reforzar la colaboración en turismo, comercio e industria
La oposición en Castelló denuncia la "opacidad y secretismo" del Acord de Fadrell sobre turismo