CASTELLÓ. (EFE). La Universitat Jaume I de Castelló (UJI) ha activado el protocolo de respuesta ante infecciones y epidemias y ha formalizado un comité de coordinación ante el coronavirus para responder a la situación generada.
Según fuentes universitarias, en este momento la situación se encuentra en el nivel 1, de los cuatro establecidos (de menos a más intensidad), lo que significa que "no hay ningún caso de infección en la comunidad universitaria, y se mantiene la coordinación, tanto con la Generalitat como con el resto de universidades valencianas".
De acuerdo con las recomendaciones de la Generalitat, se mantiene el calendario académico y, por lo tanto, la próxima semana es no lectiva, tal y como estaba previsto antes de la suspensión de las fiestas de la Magdalena. Asimismo, continúa la actividad de la Universidad según su calendario laboral, mientras no cambie la situación actual.
En el nivel 1 el protocolo establece que se active el comité de crisis, que se solicite interlocución con las autoridades sanitarias para coordinar las posibles acciones a llevar a cabo, distribuir información y consejos, adquirir medios de higiene y contención y revisar los protocolos de niveles superiores.
También contempla seguir la evolución de la situación, implementar medidas de prevención básicas como modificar los patrones de limpieza y revisar los servicios de cafetería para promover las modificaciones oportunas en su funcionamiento.
Castellón Plaza
La UJI activa el protocolo de respuesta ante infecciones y epidemias
Últimas Noticias
-
1Vila-real presenta la 13ª edición de TEST: nuevas miradas entre identidad, arte urbano y experimentación
-
2Valeria Castro, Revolver, Estrella Morente y James Rhodes protagonizan Íntims al Castell 2026 en Onda
-
3Marcelino: "Nuestro mayor problema es la regularidad"
-
4Almgren y McColgan, recientes récords de Europa de 10K, lideran la lista de atletas de élite en Castelló
-
5Castelló alcanza este lunes la máxima más alta de la península y del continente, con 26,2 grados
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La UJI activa el protocolo de respuesta ante infecciones y epidemias · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies