Castellón Plaza

Morella trabaja para controlar el foco de Covid-19 en la residencia, que se ha cobrado ya tres vidas

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. (EP). El Ayuntamiento de Morella ha señalado que uno de los objetivos en estos momentos es controlar el foco de contagio de coronavirus, "el cual ahora está localizado en la residencia", y evitar que se propague.

Al respecto, el consistorio, junto con la Conselleria de Sanidad y la residencia San Juan Bautista de la localidad -en la que han fallecido tres personas debido al Covid-19 y registra un número "importante" de casos positivos entre personal y residentes- están centrando sus esfuerzos en el refuerzo de personal y material necesarios para que el servicio sea el mejor posible.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que desde el Ayuntamiento se coordinan con la Conselleria y la residencia para provisionar de material y personal para controlar el contagio, "el cual está localizado". El edil ha explicado que también tienen el objetivo de mantener localizado el foco de contagio y que no se propague.

Para ello se está prestando un servicio de ayuda "muy importante" a personal de Protección Civil o personal sanitario. Finalmente, Rhamsés ha querido "agradecer las muestras de solidaridad de Morella con la ayuda de muchas entidades y asociaciones que aportan su granito de arena en el fondo de emergencia del Covid-19".

El consistorio ha señalado que se han adoptado diferentes medidas para continuar reforzando los servicios de apoyo a las personas más vulnerables como los ancianos. En este sentido, el Ayuntamiento ha establecido un plan de empleo de nuevas contrataciones de personal para el servicio de ayuda a domicilio y, por su parte, la Conselleria y la Residencia han contratado también personal de refuerzo. Para todas estas personas, el ayuntamiento ha facilitado viviendas a su disposición.

Además, Servicios Sociales del Ayuntamiento de Morella están operativos por vía telefónica al número 964 16 00 34-5 con un horario de 8.00 horas a 15.00 horas. Así, las personas que tengan alguna necesidad lo comunicarán a este servicio.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Cámara Castellón asegura que parar la actividad no esencial tendrá efectos "muy dañinos
Alejandro Blanco: "Tener fecha para Tokio 2020 es una gran noticia, da tranquilidad