Castellón Plaza

El Ayuntamiento lamenta que esta infraestructura no se contemple en los PGE 2023 

Nules exige al Gobierno el encauzamiento del barranco del Torrent para evitar inundaciones

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Nules exige al Gobierno de España el encauzamiento "urgente" del barranco del Torrent, al tratarse de "la única solución" para evitar inundaciones tanto en la zona de la marjalería como en algunos puntos de la población marítima.

El alcalde, David García, señala al respecto que se trata de una reivindicación histórica del pueblo de Nules, y lamenta que el Presupuesto del Estado para el ejercicio 2023 no contemple esta infraestructura. “Es una actuación muy importante que venimos reclamando desde hace muchos años, exigimos al Gobierno de España que ponga en marcha este proyecto de manera urgente, para de este modo evitar inundaciones como las que hemos padecido este fin de semana. Es una obra que corresponde al Gobierno de España al ser la administración competente y que, un año más, no está prevista ninguna inversión en el presuesto del próximo año”.

Cabe señalar que, las últimas lluvias registradas en Nules han provocado inundaciones en la zona marítima que se hubieran evitado con las obras de encauzamiento del barranco Juan de Mora. Por tanto, desde el Ayuntamiento de Nules se insta, de nuevo, al Gobierno de España a llevar a cabo esta infraestructura y a dotarla de financiación en el Presupuesto General del Estado.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Calavera: "Somos un bloque unido y fuerte y eso nos hace sentir seguros
Los internacionales del Villarreal por España ya conocen sus dorsales: Yeremi lucirá el 17 y Pau, el 4