Castellón Plaza

Colaboración junto al Obispado y la Parroquia de la localidad

Nules firma un convenio para restaurar el refugio de la Guerra Civil y darle un uso turístico

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Nules, el Obispado de Segorbe-Castellón, y la Parroquia de San Bartolomé y San Jaime de Nules han firmado un convenio de colaboración para la recuperación del refugio de la Guerra Civil situado en la plaza del Convento de la Sagrada Familia de la localidad, lo que supone un primer paso reglado para poder actuar en este espacio, propiedad del Obispado.

De manera que, entre los acuerdos que contempla este convenio se encuentra la restauración y la consolidación del refugio; el uso turístico una vez consolidado; la realización de una programación anual de visitas; así como la posibilidad de organizar visitas guiadas enfocadas a los centros educativos del municipio.

Así pues, desde el ayuntamiento se destaca la colaboración que han mostrado tanto los representantes del Obispado como de la Parroquia, ante lo cual el Concejal de Patrimonio y Museos, Guillermo Latorre, señala, además, que “nuestra intención es realizar la primera cata en el terreno antes de acabar el año, y según lo que se encuentre planificar diferentes actuaciones posteriores, siempre mirando de no interferir en la actividad de la iglesia del Convento”.           

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo