Castellón Plaza

Nules presenta su primer Plan Local de Prevención de Incendios Forestales 

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Nules ha presentado su primer Plan Local Forestal que regulariza acciones relacionadas con la prevención de incendios y con el Plan de Quemas en todo el término municipal de esta población de la comarca de la Plana Baixa, tal y como ha informado el consistorio.

El Plan ha sido presentado por el Concejal de Agricultura y Medio Ambiente, César Estañol, y por el presidente provincial de FEPAC, José Vicente Guinot, como entidad colaboradora en la redacción del mismo.

Así pues, desde FEPAC se señala que se ha tenido que adaptar a la normativa vigente algunas infraestructuras como puedan ser las balsas de riego y también el Plan Local de Quemas, “hemos realizado algunas adaptaciones para que tengan la mayor seguridad posible”, matiza José Vicente Guinot.

Por su parte, el Concejal de Agricultura y Medio Ambiente, César Estañol, comenta que “con este Plan vamos a tener claro lo que se puede o no hacer en nuestro término municipal y para los agricultores también es importante contar con un Plan Local de Quemas actualizado y adaptado a la normativa actual. Ahora tan solo nos quedan algunos pasos administrativos para que pueda entrar en vigor, también vamos a solicitar al Consell una subvención que nos permitirá sufragar el 80% del coste”.

Nules cuenta  con un total de 293,35 hectáreas de terreno forestal que con este nuevo plan se podrán proteger al tener unas pautas de actuación concretas para la prevención de incendios y para la preservación de esta zona que se encuentra, prácticamente en su totalidad, en la denominada Zona de Actuación Urgente de la Sierra Espadán.

El Plan Local reducido de Prevención de Incendios Forestales del término municipal de Nules tendrá una vigencia de 25 años y es de carácter obligatorio para todas las poblaciones de la Comunitat Valenciana.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Alcón recuerda a la consellera Pascual el problema de la infrafinanciación de las universidades
Puig sobre sus acciones en 'Mediterráneo': "Hay interés mediático y político por desgastar al presidente