Castellón Plaza

Nules reclama de nuevo a Costas que ejecute las obras de regeneración de su litoral

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Nules ha exigido nuevamente a Costas que se lleven a cabo las obras de regeneración de sus playas “a la mayor celeridad posible”, puesto que cada vez son más los daños patrimoniales que están sufriendo por  la falta de actuaciones, “y que el último temporal marítimo ha puesto de manifiesto de nuevo la delicada situación de nuestro litoral por la falta de infraestructuras de defensa suficientes, siendo cada año más patente la continuada regresión causada por el puerto de Borriana”, explica la Concejal de Playas, M. José Esteban.

En este sentido, se ha remitido un escrito al Servicio Provincial de Costas en el que, además, se señala que se va a plantear presentar un procedimiento de responsabilidad patrimonial ante esta administración por estos hechos.

Asímismo, solicita información sobre la resolución de las alegaciones presentadas, en el mes de septiembre del año 2019, al proyecto de estabilización de la Playa les Marines, y sobre el estado del expediente, “en todo este tiempo no hemos recibido, por parte del Ministerio, ninguna información, por tanto pedimos copia de los informes relacionados con este proyecto. Queremos saber la situación en la que se encuentra en estos momentos, la previsión para los próximos meses, y si se han resuelto las alegaciones y las alternativas presentadas por el ayuntamiento”, matiza Esteban.

También se ha trasladado el interés de la institución local en saber si se han realizado los estudios de impacto ambiental del proyecto y de las alternativas planteadas en su día.    

Nuevas dunas

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Nules ha solicitado a Costas que, a lo largo de este año, se lleve a cabo la habilitación de las dunas pendientes. 




Hay que recordar que en el año 2020, el Servicio Provincial de Costas, en colaboración con la entidad local, habilitó  una serie de dunas en el litoral de Nules “que consideramos necesarias para la renaturalización de nuestras playas y que pueden servir como una medida mínima de protección, aunque insuficiente ante la falta de espigones”, apunta la concejal.


En concreto, se pide la habilitación de las dunas que se quedaron pendientes el pasado año en las zonas paralelas a Illes Columbretes y a la Avenida Plana Baixa.


Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Castellón se queda sin cines
Diputación destina 70.000 euros para apoyar proyectos que apuesten por la sostenibilidad