CASTELLÓ (EFE). La vicesidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra ha asegurado este lunes estar de "enhorabuena" por la desestimación del recurso interpuesto por Abogados Cristianos contra la entrega de 32 libros en centros educativos en Castelló y ha acusado a la asociación de "mala fe procesal y menosprecio del sistema democrático".
Oltra ha hecho estas declaraciones hoy en el CEIP Tombatossals de Castelló donde ha acudido con la consellera de Educación, Raquel Tamarit, en relación a la sentencia conocida hoy del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Castellón, que desestima el recurso y ratifica la legalidad del reparto de los libros por parte del Ayuntamiento de Castelló.
"Hoy", ha dicho Oltra, "es un día de alegría", tras conocer la sentencia motivada porque "Abogados Cristianos querían retirar de los centros educativos sobre temática LGTBI".
La sentencia, que archiva el recurso presentado por la entidad, es, a juicio de la vicepresidenta, "muy dura" con una asociación que "con una dosis de mala fe procesal ha llevado esto a los tribunales con un menosprecio absoluto a un sistema democrático en el que la diversidad y la pluralidad son un bien para la comunidad educativa", ya sea "diversidad funcional o por razones de identidad o de orientación sexual".
Castellón Plaza
Oltra asegura estar "de enhorabuena" por la sentencia sobre libros LGTBI
- Foto: Kike Taberner
Últimas Noticias
-
1Una propuesta de la UJI presenta en París una exposición sobre el patrimonio artístico del Colegio de España
-
2Castellnovo rehabilita el Castillo-Palacio de Beatriz de Borja con una subvención estatal de 407.000 euros
-
3Logan Costa: "Estoy muy contento por volver a jugar tras tanto tiempo"
-
4El PPCS denuncia "la espera de más de 5.000 castellonenses" para realizar la prueba práctica del carné de conducir
-
5La Diputación ensalzará la trayectoria de Sara Sorribes con el Mérito Deportivo en el Día de la Provincia
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Oltra asegura estar "de enhorabuena" por la sentencia sobre libros LGTBI · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies