CASTELLÓ. Onda se prepara para vivir un intenso y multitudinario fin de semana con la romería y festividad de El Salvador, y el concierto del artista Pablo López. Ante la previsión de participación de miles de ondenses y visitantes, el Ayuntamiento ha activado un completo dispositivo de seguridad con el refuerzo de 40 efectivos de la Policía Local que velarán por el cívico desarrollo de todos los actos programados durante los días 4, 5 y 6 de agosto. Además, hay que sumar la colaboración de la agrupación de voluntarios, del personal sanitario y Guardia Civil.
La vigilancia se desplegará tanto en el propio municipio, dentro del casco urbano, como en el Ermitorio durante todo el fin de semana, día y noche. Durante las noches del viernes y sábado, las patrullas también estarán presentes de forma permanente en el Recinto Multiusos, donde se desarrollarán las actuaciones musicales. Como es habitual, se instalará el Punto Violeta en la zona para prevenir y poder atender posibles agresiones sexistas.
Al respecto, el edil de Seguridad Ciudadana, Paco Pastor, ha explicado que “hemos coordinado este dispositivo para que los ondenses puedan honrar a nuestro patrón con la misma devoción de siempre y total seguridad y, asimismo, disfrutar de los espectáculos musicales sin peligro”.
Por su parte, el comisario de la Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo, ha destacado que “la Policía está preparada para cubrir un evento tan multitudinario como éste, tanto en su vertiente de orden público como en materia de seguridad vial, ya que contamos con modernos dispositivos, como la Unidad de Dron, y los mejores profesionales para que los ondenses solo se tengan que preocupar de disfrutar de esta tradición”.
Castellón Plaza
con el refuerzo de 40 efectivos de la Policía Local durante los días 4, 5 y 6 de agosto
Onda activa un dispositivo de seguridad para la romería de El Salvador y el concierto de Pablo López
- Foto: Ayuntamiento de Onda
Últimas Noticias
-
1Burriana presenta "Navidad con Arte", una exposición que aúna tradición y talento artístico
-
2Castelló descubre la nueva escultura del 'Ángel Custodio' y estrena el 'Paseo de la Policía Nacional'
-
3Vila-real crea un sello de excelencia para reconocer centros educativos comprometidos con la innovación
-
4Elena Albalat asegura que el Consell dará un impulso a todas las políticas relacionadas con la familia
-
5Elena Albalat: "Somos conscientes de la lista de espera de la dependencia y queremos agilizarla lo máximo posible"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Onda activa un dispositivo de seguridad para la romería de El Salvador y el concierto de Pablo López · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies