CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda celebrará este miércoles un pleno extraordinario, que por primera vez se desarrollará de forma telemática, para aprobar las bonificaciones fiscales sobre los impuestos de del ICIO e IAE que anunció el equipo de gobierno. Además, también se someterá a votación el Reglamento de segunda actividad de la Policía Local así como la constitución de la comisión de evaluación ambiental estratégica de planes y programas municipales.
Así, tras la ratificación de la corporación municipal, entrará en vigor la bonificación del 50% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para aquellas actuaciones que se realicen en los polígonos industriales municipales con menos de la mitad de ocupación. Por otro lado, la sesión plenaria también dará luz verde a la bonificación del 50% de Impuesto de Actividades Económicas (IAE) a siete empresas del sector cerámico que utilizan la cogeneración. Una bonificación que se sitúa en el máximo legal permitido y que convierte a Onda en la ciudad con mayores ventajas fiscales por el uso de este sistema eficiente de generación de energía.
Ambas iniciativas responden a la voluntad del equipo de gobierno de paliar los efectos de la grave crisis económica que viene y atraer nuevos proyectos de inversión a Onda que generen riqueza y empleo.
Por otro lado, el nuevo Reglamento de segunda actividad de la Policía Local regula las pautas y criterios para aquellos agentes que por edad o enfermedad precisen de realizar trabajos con menos exigencia psíquica y física.
La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha manifestado que el gobierno municipal "no descansará ni un minuto mientras no pase esta grave crisis sanitaria y económica. Ya llevamos decenas de medidas puestas en marcha para ayudar a nuestros vecinos, autónomos y empresas a salir adelante, y vamos a seguir trabajando a su lado".
Al igual que todas las sesiones plenarias de esta legislatura, y como muestra de transparencia, el pleno se podrá seguir por streaming a través del canal de Youtube del Ayuntamiento, aunque en esta ocasión los concejales se comunicarán por videoconferencia.
Castellón Plaza
Onda celebrará su primer pleno telemático para aprobar las bonificaciones fiscales anunciadas
Últimas Noticias
-
1La UJI da un salto como referente internacional: acoge por primera vez la Cumbre de Rectores México–España
-
2La nueva zona verde entre la playa de Almassora y el Serrallo, en 'stand by' a la espera de un acuerdo entre gobierno y oposición
-
3La Tasca Del Puerto representará a Castelló en la la final del 65.º concurso de paella valenciana de Sueca
-
4La Salzadella i la seua plaça de Mèxic reben la visita de rectors mexicans per a conèixer el patrimoni indià
-
5El Castellón deleita a su afición con una media hora final para enmarcar
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Onda celebrará su primer pleno telemático para aprobar las bonificaciones fiscales anunciadas · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies