Castellón Plaza

durante el último año no se ha celebrado ningún festejo a causa de la pandemia

Onda destina 58.600 euros a la Federación de Barrios en Fiestas para mejorar sus infraestructuras 

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha revalidado el convenio anual que suscribe con la Federación de Barrios en Fiestas pese a que durante el último año no se ha celebrado ningún festejo a causa de la pandemia. Así, el gobierno municipal ha consensuado con la entidad que la aportación, que asciende a 58.600 euros, se destine a mejorar las infraestructuras propiedad de las asociaciones, como cadafales, barreras o cajones, así como para renovar el material empleado en los festejos.

Esta subvención se empleaba habitualmente para ayudar a sufragar los gastos para el adecuado desarrollo de los festejos, la elaboración de los programas de fiestas de cada barrio y la coordinación de las necesidades de infraestructuras, médicos, ambulancias, veterinarios, seguros y técnicos necesarios en este tipo de eventos. 

“Hemos decidido mantener estas ayudas porque así nos lo han pedido los barrios y porque entendemos que es momento de invertir y ejecutar actuaciones para mejorar la calidad de los festejos cuando la situación lo permita. Desde el Ayuntamiento queremos estar a su lado porque consideramos que son parte activa para mantener nuestra identidad festiva e indispensables para mantener vivas nuestras tradiciones”, ha destacado María Prades, teniente de alcalde de Cultura y Fiestas.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo