Castellón Plaza

algunos itinerarios se pueden convalidar por asignaturas de cursos de fp

La formación para adultos en Onda despega con más de 200 cursos desde el 'Aula Mentor'

  • El teniente de alcalde del área de Juventud, Vicent Bou. Foto: Ayuntamiento de Onda 
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda habilita el Aula Mentor situada en el Casal Jove para impulsar la formación en línea para mayores de 18 años. El espacio contará con ocho ordenadores para la realización completa de los cursos, ofrecidos por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

En el sitio web, hay más de 200 cursos sobre distintas especialidades. La inscripción es presencial, en el Local de Asociaciones (C/ La Safona, 22) y la duración habitual es de dos o tres meses. 

En algunos casos, estos itinerarios se pueden convalidar por asignaturas de cursos de Formación Profesional. Además, un especialista ofrece asistencia informática con el uso de los ordenadores y los procedimientos telemáticos. 

Para obtener los Certificados de Aprovechamiento del Ministerio, los alumnos deberán aprobar el examen final correspondiente que se hará de forma presencial. 

Al respecto, el teniente de alcalde del área de Juventud, Vicent Bou explica que se trata de "una herramienta más para que los ondenses se formen y opten a mejores puestos de trabajo”. “Nuestro objetivo es dar todas las oportunidades posibles para fomentar la educación de calidad, flexible y con posibilidades de conciliación”, determina. 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo