Castellón Plaza

Oropesa modificará la ordenanza de ocupación de vía pública para "mejorar el aspecto" de las calles

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Oropesa del Mar trabaja en la modificación de la ordenanza que regula la ocupación de la vía pública. El objetivo de esta nueva ordenanza, que se prevé que se pruebe en la sesión plenaria del próximo mes de marzo, es “mejorar el aspecto de la vía pública de nuestro municipio, dotándole de una mayor importancia”, ha anunciado la alcaldesa, María Jiménez.

La primera edil ha señalado que para ello “contaremos con los sectores afectados por este cambio, como son hosteleros y comerciantes locales, a quienes queremos escuchar para poder incluir algunas de sus propuestas”.

“Buscamos una mayor unidad y homogeneidad tanto en las terrazas de bares, restaurantes y cafeterías como en los expositores de tiendas y establecimientos”, añade Jiménez en un comunicado.

En este sentido, la nueva ordenanza incluirá una serie de parámetros para poder conseguirlo. Así, aquellos establecimientos que abran por primera vez deberán seguir las indicaciones ya redactadas en dicha ordenanza y los negocios que ya están abiertos al público podrán hacerlo de manera paulatina.  El Ayuntamiento se encuentra ya elaborando un primer borrador, según asegura la alcaldesa, quien señala que “será en el mes de febrero cuando iniciemos las reuniones con hosteleros y comerciantes para poder aprobar la nueva ordenanza en el pleno del mes de marzo”. 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

El PP insta a la Diputación de Castellón a "defender la sanidad de la provincia" frente a la Generalitat
La creación de empresas subió un 9,8 % en noviembre en la Comunitat Valenciana