Castellón Plaza

Orpesa reanuda el análisis de aguas residuales para controlar la presencia de la covid-19

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El municipio de Oropesa del Mar ha logrado mantener controlada la presencia de covid-19 gracias ala herramienta SARS de Global Omnium que consiste en el análisis de aguas residuales para localizar y anticiparse a la aparición de posibles brotes y prevenir su expansión. Así lo ha explicado el consistorio de la localidad a través de un comunicado.

La alcaldesa, María Jiménez, recalca que “hemos conseguido contener la diseminación de nuevos brotes gracias a este sistema que permite detectar la presencia del virus días antes de la aparición de los primeros síntomas en aquellos pacientes que los desarrollen, pero también en aquellos que sean asintomáticos”.

Por su parte, la concejala de Sanidad, que ha visitado recientemente las instalaciones de GoLab, explica que esta herramienta “nos está ayudando mucho a poder prevenir posibles positivos cuando sabemos que existen casos en determinadas zonas” y advierte sobre “la importancia de contar con este mecanismo para controlar que nuestra población está cumpliendo con las medidas de prevención para evitar contagios, como el uso adecuado de la mascarilla, entre otras cosas”.

Cabe recordar que los análisis de las aguas residuales se iniciaron el pasado mes de septiembre en diferentes puntos del municipio para mantener controlada y monitorizada la presencia de restos génicos del virus en agua residual y se reanudan este mes de enero en diversos puntos de la localidad, así como en los centros educativos.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Onda estrena un nuevo parque infantil en la calle Luxemburgo y proyecta dos más para 2021
La Generalitat no contempla "a día de hoy" aplazar la vuelta al colegio el 7 de enero