Castellón Plaza

Orpesa suspende las carreras de agosto y septiembre pero mantiene la Serra y la San Silvestre

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El municipio de Oropesa del Mar se adapta a la nueva normalidad impuesta por el coronavirus y para evitar posibles eventos con aglomeraciones no celebrará este año la Night Run, prevista para el 7 de agosto, la Volta a Peu Vila d'Orpesa (21 de agosto) y el Kilómetro Vertical (20 de septiembre).

Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, Jordi Llopis, quien ha recalcado que “debido a la actual situación que estamos viviendo provocada por la pandemia de la Covid-19 hemos decidido suspender estas tres carreras que forman parte del Circuito de Carreras Populares de este año para garantizar la salud de todos los deportistas y, a su vez, de la población de nuestro municipio”.

Las únicas carreras que se mantendrán en el circuito de este 2020 “si la situación en ese momento lo permite”, tal y como recalca el edil, serán la Serra de Oropesa (29 de noviembre), una prueba que forma parte del circuito Costa Norte y es puntuable a nivel autónomico en la Federación de Carreras de Montaña; y la San Silvestre (26 de diciembre), la carrera con la distancia más popular. 

Así, estas dos competiciones forman, junto a la Cursa de la Dona (que tuvo lugar el pasado 8 de marzo), la tercera edición del Circuito de Carreras Populares de Oropesa del Mar. Con todo, el concejal encargado del área ha resaltado que “tenemos que ser responsables y con el panorama actual la decisión más correcta es evitar al máximo citas que puedan reunir a mucha gente para evitar posibles brotes”.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo