CASTELLÓ. El Grupo Pamesa ha presentado este martes en sociedad la firma Ascale, que es, desde verano del pasado año, la séptima marca del grupo empresarial cerámico que lidera Fernando Roig. El acto ha estado enmarcado en la presentación del acuerdo por el que Ascale patrocinará al Villarreal CF durante lo que resta de temporada y la siguiente. Durante el evento, el también presidente del equipo amarillo ha vaticinado que este 2024 va a ser "un gran año" para el Grupo Pamesa y que, tras la suma de Ascale, van a jugar en "la Champions" de la cerámica.
En este sentido, Roig ha destacado que la firma asentada en l'Alcora va a complementar la oferta del Grupo Pamesa, aportando calidad con un producto que no fabricaba hasta ahora. No en vano, Ascale se dedica a la producción de piezas de gran formato de la denominada piedra sinterizada, destinada fundamentalmente a la confección de encimeras de cocina, pero también de otras grandes placas en diferentes espesores con las que vestir otros espacios del hogar. "La cerámica del Grupo Pamesa, en el año 2024, va a jugar la Champions, por no decir que vamos a ganar la Liga", ha afirmado.
De hecho, Roig ha pronosticado que este año será "un gran año para el Grupo Pamesa" tras un 2023 "muy complicado" y "loco" por el aumento de los costes energéticos y la especulación, que ha achacado a la mala gestión política del cambio climático. Una situación del sector que, según ha manifestado este martes, se ha "normalizado" en este 2024.
Matrimonio cerámica-fútbol
Roig ha hecho estas valoraciones durante el acto de presentación del acuerdo de patrocinio por el que Ascale incorporará su imagen en el reverso de la camiseta oficial de juego del Villarreal CF. Un acto que ha contado también con la participación del gerente comercial de la firma de l'Alcora, Ramón Benlloch, y al que han asistido el técnico y jugadores del conjunto amarillo.