ALCOY (EFE). Vicente Parras, entrenador del Alcoyano, ha reconocido este viernes que su equipo llega "liberado" el domingo a Castalia, para enfrentarse en derbi regional al Castellón, tras la victoria frente al Algeciras en el último partido en casa, rompiendo así una racha de ocho jornadas sin saborear un triunfo.
"Ahora mismo jugar en Castalia es el mejor escenario posible para nosotros. Nadie cuenta con el Alcoyano para sacar algo positivo en casa del líder, por lo que sumar un punto nos vendría de lujo", ha confesado a los medios Parras, consciente de que su equipo ha dado "un pasito más" en las últimas jornadas.
El técnico del Alcoyano espera a un Castellón "enrabietado" por su traspiés en San Fernando, el primero de la presente temporada, que buscará "encauzar" el partido pronto "para estar tranquilos", para confesar que "no cambia nuestro planteamiento que vengan de una derrota".
Destaca de los de Dick Shrueder "el ritmo de juego tan asfixiante que ponen desde el primer minuto, prácticamente te meten en tu campo, se van directamente a por el rival y son un rodillo. Nosotros hemos de superar esos malos momentos y tratar de llevar el partido a nuestro terreno", explicaba Parras como planteamiento de partido.
No obstante, reconoce que "igual que el Castellón trata de acumular muchos jugadores en campo contrario, también suelen dejar muchos espacios detrás y nosotros somos un rival que con campo por delante podemos hacer mucho daño".
El técnico está a la espera de si finalmente Álvaro Vega, expulsado en la tangana final frente al Algeciras, acaba siendo sancionado, lo que supondría un importante contratiempo para Parras, puesto que no podría alinear al tándem de centrales compuesto por Primi Férriz y Álvaro Vega, vitales en la reacción del Alcoyano en las últimas jornadas.
"Para nosotros sería una baja importantísima, el tándem Primi-Álvaro Vega nos ha dado mucho equilibrio", destacaba Parras, quien recupera para este desplazamiento a Julen Monreal, lesionado en el último mes, y la otra opción es la alineación de José Mª Pérez "Farru", "un central de futuro", según el técnico.
"Es un partido complicado para nosotros pero ganar allí significaría conseguir una victoria de mucho prestigio", razonaba Parras, consciente de que Castalia no es un campo que se le suele dar bien históricamente al Alcoyano, que solo ha ganado tres veces, la última hace trece años.
"Si tengo que destacar algo del Castellón diría que su trabajo grupal tanto a nivel defensivo como ofensivo. Han hecho una apuesta muy fuerte por ser campeones y ascender de manera directa", confesó para finalizar.
Últimas Noticias
-
1Castelló alcanza este lunes la máxima más alta de la península y del continente, con 26,2 grados
-
2Tres comarcas de Castellón lideran la caída del desempleo en la Comunitat Valenciana en el último trimestre de 2025
-
3Benicàssim decreta dos días de luto por el asesinato de la enfermera a manos de su expareja
-
4Castelló presenta la III edición de The Millars UCI Gran Fondo World Series con cerca de 2.000 inscritos
-
5El castellonense Verchili celebra una década de su disco 'Desde el destierro' en la sala Because
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias