CASTELLÓ. El Hospital General Universitari de Castelló ha recibido este viernes la visita de un grupo de payasas de Astúries Clowntigo, Bilbao Irrikiclown, ExpressYourClown de Vitoria y Payasospital de la Comunitat Valenciana, con motivo de las V Jornadas Nacionales de Payasos y Payasas de Hospital que se celebra estos días en Valencia.
Las payasas han realizado varias visitas a pacientes pediátricos hospitalizados y han mantenido un encuentro con la directora de Enfermería, Antonia Valero.
Payasospital lleva 18 años realizando esta actividad solidaria en el Hospital General Universitari de Castelló que durante el periodo de pandemia se adaptó a los protocolos epidemiológicos con atenciones virtuales bajo el programa Sonrisas desde casa y las visitas presenciales una vez se permitió el acceso a los centros sanitarios. De esta forma, durante 2020 realizaron 1.168 atenciones y en 2021, otras 1.170 presenciales o virtuales.
Durante este año se ha retomado la actividad presencial de forma progresiva hasta llegar este mes de septiembre al 100% de las intervenciones, con 8 vistas mensuales al centro.
Payasospital está presente en 10 hospitales de la Comunitat Valenciana y ha puesto en marcha el programa PAU de hospitalización domiciliaria a través del Hospital La Fe de Valencia, del que también se benefician pacientes pediátricos de la provincia de Castelló.
Payasas de diferentes partes de España visitan a los niños ingresados en el Hospital General
Castellón Plaza
Últimas Noticias
-
1Peñas del Castellón piden a LaLiga que inste al Andorra a vender más entradas visitantes
-
2El Villarreal renueva a Moussa Traoré y sigue blindando su cantera
-
3El Villarreal confirma la lesión muscular de Tajon Buchanan
-
4Burriana conmemora el 9 d'Octubre con una recreación histórica, danza, música y pirotecnia
-
5Los premios Valencià de l’Any de Castelló reconocen a la Acadèmia Valenciana de la Llengua y al historiador Mateu Rodrigo
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Payasas de diferentes partes de España visitan a los niños ingresados en el Hospital General · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies