VALÈNCIA. Pedro Rocha, candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), elevó su número de avales hasta los 107, el 77 por ciento del total, tras añadir este jueves otros 17 a los 90 que registró el día anterior en la Comisión Electoral.
Según confirmaron a la Agencia EFE fuentes cercanas a la candidatura de Rocha, el ex presidente de la Comisión Gestora, durante el transcurso de esta mañana, alcanzó el apoyo de 107 de los 138 miembros de la Asamblea General.
Por tanto, sólo 31 de los 138 miembros que componen el organismo no dieron su apoyo al directivo extremeño cuando apenas queda tiempo para que finalice el plazo (a las 23:59 horas de este jueves) para presentar avales con los que optar a la presidencia de la RFEF.
Los otros dos candidatos a optar a dirigir el organismo federativo, el periodista Carlos Herrera y la abogada Eva Parera, deberán presentar un mínimo de 21 avales cada uno para convertirse en candidatos a la presidencia.
Rocha supera ampliamente el mínimo exigido de 21 avales, lo que le permitirá, a priori, mantenerse en el cargo hasta que finalice el mandato de Luis Rubiales el próximo septiembre, ya que cada asambleísta solo puede avalar a un candidato.
Así lo dicta la nueva orden ministerial que regula las elecciones en las federaciones deportivas aprobada el pasado enero (42/2024), que también prevé que en caso de haber un único candidato a la presidencia la junta electoral procederá a su proclamación directa.
Si solo se formaliza la candidatura de Rocha no se llegará a la votación del 6 de mayo. El plazo previsto para la proclamación definitiva de candidaturas es el 15 de abril, si no hay recursos, y en caso de haberlos esta se retrasará al viernes día 26.
Castellón Plaza
Pedro Rocha suma 17 avales más y totaliza 107: el 77% de los miembros le dan su apoyo directo
- Pedro Rocha
Últimas Noticias
-
1Fotos de la gala y del ambiente del séptimo aniversario de Castellón Plaza
-
2Imágenes de la recepción de los invitados del séptimo aniversario de Castellón Plaza
-
3Espaitec muestra soluciones innovadoras en construcción y urbanismo ante fenómenos climáticos extremos
-
4La Diputación de Castellón reafirma su compromiso con la igualdad a través del concurso ‘La igualtat és cosa de totes i tots’
-
5Conchita Lucas destaca a 'Castellón Plaza' como "un proyecto maduro reflejo de la realidad castellonense"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Pedro Rocha suma 17 avales más y totaliza 107: el 77% de los miembros le dan su apoyo directo · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies