LONDRES (EFE). Las farmacéuticas estadounidenses Pfizer y Moderna subieron en más de un cuarto y una décima, respectivamente, el precio de sus vacunas anticovid en los últimos contratos de suministro a la Unión Europea (UE), informa este domingo el Financial Times (FT).
Los términos de los contratos, firmados este año hasta 2023 para un total de 2.100 millones de dosis, se renegociaron después de que unos estudios clínicos indicaran que las vacunas tipo ARNm de estas dos empresas tenían mejores índices de eficacia que las más baratas de Oxford/AstraZeneca y Johnson & Johnson, dice el periódico.
El precio de una dosis del preparado de Pfizer pasó de los 15,50 euros actuales a 19,50 euros, según partes del contrato a las que ha tenido acceso el FT.
El precio de una dosis de Moderna subió a 25,50 dólares, de unos 19 euros o 22,60 dólares fijados en el primer acuerdo de suministro.
No obstante, esa cantidad es inferior a unos 28,5 dólares que se habían pactado con anterioridad, pues se aumentó el pedido, explica el rotativo.
El periódico señala que las farmacéuticas ganarán mucho dinero a medida que los países aumentan sus encargos de cara a administrar terceras dosis de la vacuna el próximo invierno.
De acuerdo con datos de consultoras del sector, en 2022 se prevé que Pfizer, que comparte beneficios con la alemana BioNTech, ingrese 56.000 millones de dólares por la venta de su vacuna, mientras que Moderna ganaría unos 30.000 millones.
AstraZeneca, que ofrece su preparado a precio de coste indefinidamente a los países en vías de desarrollo, ingresaría unos 15.000 millones de dólares, dice el FT.
Según el periódico, la UE negoció los nuevos contratos más caros con Pfizer y Moderna en un momento en que estaba bajo presión para aumentar el suministro, mientras los reguladores investigaban la posible conexión de los preparados de J&J y AstraZeneca con unos inusuales trombos.
Pfizer y Moderna suben el precio de sus vacunas anticovid
Castellón Plaza
contratos con la unión europea
Últimas Noticias
-
1El reconocido chef Roberto Bosquet, pregonero de las fiestas de la Virgen de Gracia de Vila-real
-
2Vila-real presenta la nueva temporada deportiva: 14.000 plazas entre socios, actividades dirigidas y ligas locales
-
3L'Alcora, con todo preparado para la 37ª Volta a Peu: la celebrará este miércoles con un recorrido de 4,2 kilómetros
-
4Benicàssim recibe una subvención de 50.000 euros para reforzar los servicios de conciliación
-
5Los empleados de Zschimmer & Schwarz de Vila-real impulsan dos proyectos sociales en Castellón y Valencia
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Pfizer y Moderna suben el precio de sus vacunas anticovid · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies