PLAZA INMOBILIARIA

La Sareb destina 3,5 millones a acabar una obra paralizada en Peñíscola para alquiler asequible

El edificio prevé 38 viviendas y pasará a integrarse en la nueva empresa estatal de vivienda

  • Un bloque a medio construir 'heredado' por la Sareb.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La Sareb, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, ha licitado por 3,5 millones de euros un contrato para finalizar la obra de una promoción de viviendas de Peñíscola que se quedó a medio construir y transmitirla a la nueva empresa estatal de vivienda para detinar las viviendas a alquiler asequible. Este mismo martes, el Consejo de Ministros acordó los criterios a cumplir por los activos de la Sareb para ser destinados a alquiler asequible, así como la transmisión de los mismos a Sepes- la Entidad Pública Empresarial de gestión de suelo y actuaciones en vivienda protegida, adscrita al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana-.

En total, se han perimetrado hasta 40.000 viviendas y 2.400 suelos con potencial para 55.000 viviendas que Sareb transmitirá a Patrimonio Nacional, y que posteriormente se incorporarán a la nueva empresa pública de vivienda. "En este caso, esa promoción de viviendas (la de Peñíscola) forma parte del perímetro que se traspasará para la nueva empresa pública de la vivienda", han informado desde la Sareb. 

La promoción que ahora es objeto de licitación ya estaba paralizada en el año 2009. En 2016, el Ayuntamiento declaró la licencia de obras caducada tras seguir el bloque en "estado de abandono". El edificio que se quiere ahora finalizar será un edificio plurifamilar para 38 viviendas, con 33 plazas de aparcamiento y cinco paramotos; y un local comercial. La construcción, tal y como consta en los pliegos, se quedó al 43%, menos de la mitad. Tan solo está terminada la estructura y la cimentación, mientras que el resto de trabajos están "parcialmente" realizados.

  • El edificio de la Sareb que será cedido tras su finalización. -

El edificio está ubicado en la calle Llandels, 16 de Peñíscola y se compone de una planta sótano para el garaje y de 5 plantas sobre rasante (planta baja, tres pisos y el ático). La finca ocupa toda una manzana y se encuentra enclavada en núcleo urbano a tan solo 400 metros de la orilla del mar. 

Desde la Sareb, explican que dentro de la cartera de activos gestionada, todavía existe una parte de activos que son obras con distintos grados de ejecución que no pudieron ser finalizados por los antiguos promotores, por dificultades en la financiación, legalización o contratación de suministros. "Sobre estos activos, y con el objetivo de poder ser comercializados a precio asequible en canal minorista, Sareb ha decidido ejecutar la finalización de los mismos", recoge el pliego. 

La Sareb ya impulsó esta actuación en 2003, con el encargo de la redacción del proyecto básico. Ahora, se retoma y se ha actualizado a la normativa y precios actuales. El proyecto, una vez adjudicado, tiene un plazo de ejecución de 16 meses

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo