CASTELLÓ. Ascer, en coordinación con las empresas del sector, ha puesto en marcha "Time of Spain", una iniciativa promocional sectorial que concentrará entre los meses de febrero y marzo distintas acciones de promoción, tanto sectoriales como particulares de empresas, bajo un mismo marco común y el sello de Tile of Spain.
"Time of Spain" nace como una iniciativa paraguas que aglutina propuestas colectivas e individuales de las empresas fabricantes de cerámica española, con el objetivo de visibilizar y reforzar la promoción internacional del sector en un periodo clave del calendario.
La iniciativa contará con diversos recursos promocionales, entre ellos una web específica con información por empresa, buscador y agenda de actividades, así como una campaña de comunicación y difusión en redes sociales y medios de comunicación.
Este marco servirá además de contexto para la celebración de actividades como la conferencia de prensa internacional de Ascer, la entrega de los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo, o la presentación de novedades y tendencias de las empresas.
Dentro de "Time of Spain" se organizarán también varias misiones inversas, con el apoyo de distintas instituciones: una misión de prensa internacional, en colaboración con ICEX; y dos misiones de distribuidores, una procedente de Estados Unidos (última semana de febrero) y otra del Reino Unido (primera semana de marzo) apoyadas por IVACE.
El objetivo de "Time of Spain" es consolidar en las agendas de distribuidores, prescriptores y medios de comunicación las fechas de referencia para conocer las novedades de la cerámica española. Ascer concibe "Time of Spain" como un marco flexible y evolutivo, que en próximos años podrá integrar certámenes feriales sectoriales, así como convivir con otras acciones promocionales desarrolladas en los showrooms y sedes de las empresas, reforzando una estrategia promocional coordinada y adaptada a las nuevas dinámicas del mercado.