CASTELLÓ. La vicepresidenta primera y consellera de Vivienda, Empleo, Juventud e Igualdad, Susana Camarero, ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) con el propósito de conocer la situación actual del sector en materia de empleo y trabajar conjuntamente por mantener la competitividad de una industria que genera 90.000 empleos directos, indirectos e inducidos en la Comunitat Valenciana (70.000 en Castellón).
Se trata del primer encuentro que mantiene la vicepresidenta primera con los representantes del sector azulejero desde que asumiera las competencias en materia de Empleo y que ha servido para conocer de primera mano los retos a los que se enfrenta la industria en el corto y medio plazo.
En la reunión, además de la vicepresidenta, han participado el secretario autonómico de Empleo, Antonio Galvañ; el presidente de Ascer, Ismael García Peris; el vicepresidente y el secretario general de la entidad, Raúl Carnicer y Alberto Echavarría, además del responsable del área laboral, Germán Belbis.