CASTELLÓ. Compromís ha pedido crear una línea de ayudas específica de 33 millones de euros para el sector de la cerámica, procedente del fondo europeo de las ayudas destinadas a la inversión para proyectos relacionados con las tecnologías contempladas en el Reglamento sobre la Industria de Cero Emisiones Netas.
El diputado de la coalición valencianista y miembro de la Comisión de Industria en el Congreso, Alberto Ibáñez, ha manifestado “la importancia del sector de la cerámica para la industria de las comarcas de Castelló”, no obstante, ha señalado que “si se quiere y requiere una transición justa y verde, se debe tener en cuenta los retos a los que se enfrenta el sector”.
En este sentido, el parlamentario ha explicado que dicha línea de ayudas que los valencianistas solicitan “deberá ir destinada a la innovación y el desarrollo de tecnología que permita llegar a una transición ecológica y justa”. Asimismo, Ibáñez ha solicitado al Gobierno que “en la negociación del acuerdo comercial entre la Unión Europea y la India, se exija una cláusula de salvaguarda que proteja la industria del azulejo de terceros”.
También, ha agradecido “el acuerdo de convenio alcanzado entre sindicatos y patronal que mejora salarios y reduce la jornada laboral de los trabajadores y trabajadoras”. “Si exigimos derechos laborales, transición justa y verde debemos proteger de la deslealtad de terceros”, ha concluido.
________
BOLETÍN PLAZA CERÁMICA.
Toda la información del sector cerámico de Castellón, reunida cada semana en un solo correo para tener una visión completa del mercado. Suscríbete gratis al boletín aquí.