CASTELLÓ. La empresa castellonense Das Tech Solutions, que comenzó su andadura hace doce años en el sector de maquinaria cerámica, da un nuevo paso en I+D con un robot inteligente que esmalta las superficies más difíciles "como un pintor en una fabrica de coches de lujo", indican desde la firma. La compañía explica que en el proceso se aplica un esmalte cerámico con la calidad del fabricante alemán pero programado por Das Tech, una empresa asociada a Asebec, la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica. La empresa también ofrece soluciones innovadoras como secados en seis segundos en cualquier formato y espesor o refuerzos de fachada ventilada. Así, cuenta con instalaciones en Seattle, Ucraina, Irán, Italia , España y, en los próximos días, en Houston con tecnología patentada.
El diseño 3D y la programación está realizada por el equipo Das Tech, dentro de los plazos marcados al cliente. Asimismo, la instalación se ejecuta dando la formación al usuario y dejando una 'receta' abierta para nuevos formatos que, la creatividad del cliente Faveton Terracota le dará a la máquina sin limites para la creación. "Solo clientes creativos y que creen en elevar el nivel de su producto son capaces de apostar por nuevas tecnologías y apostar por un compañero de viaje como Das Tech Solutions", afirman.
Desde Das Tech se reivindican como "referencia en la vanguardia" y una "apuesta segura" para los que buscan algo que no es un standard en el sector. "Das Tech, con solo 12 años y medio, ya ha demostrado en cientos de proyectos que siempre hay una forma mejor y diferente de hacer las cosas; Y solo el primero que apuesta es el ganador", indican.
Desde la firma castellonense se trabaja también en otros proyectos de ámbitos como la industrialización de fachadas. "Innovaciones que hacen que los clientes puedan ser diferentes y lideres en el mercado con tecnología 'Made in Spain'", destacan.