CASTELLÓ. Das Tech Solutions, empresa innovadora de Castelló del sector de maquinaria cerámica, impulas el nuevo equipo IR-2000, que ha sido diseñado para deshidratar, precalentar y tratar cualquier recubrimiento y eliminar cualquier traza de humedad en un amplio rango de materiales.
Aunque está pensado para líneas de formato grande, y espesores desde 3 hasta 30 mm, la velocidad de trabajo puede adecuarse desde 6 hasta un máximo de 43 m/minuto, resolviendo problemas de material esmaltado.
También gracias a su modularidad, puede ser utilizado encadenando 2 o más equipos, dando así más tiempo de permanencia, e incrementando la capacidad de secado, en casos excepcionales.
El equipo de la firma adscrita a Asebec permite secar en solo 2 metros y un ancho útil de pieza hasta formato 1.800 mm en crudo. Dispone de potencia instalada capaz de aportar hasta 50 kW/m2, que se ajusta en función de los valores de temperatura alcanzados. Tramo de transporte mediante rodillos cerámicos, de importancia clave para eliminar problemas mecánicos en rodamientos y rodillos metálicos.
Ventajas del equipo
Entre sus ventajas cabe destacar que no precisa de combustibles fósiles, gas natural, ni otro combustible; no emite CO2, ni NOx;no precisa de proyecto de aparato singular a gas; no hay riesgo de explosión, no ionizante, ni riesgo de quemaduras; solo precisa de una acometida protegida de 3 fases, neutro y tierra; contempla un fácil montaje y traslado; consume solo cuando hay pieza o producto; es regulable 0-100%, con tiempo de respuesta rápido; el consumo baja a cero si el tramo para; tiene un bajo mantenimiento; y comprende un coste de inversión bajo frente a otras tecnologías de longitud de onda.