VILAFAMÉS. El municipio de Vilafamés refuerza su compromiso con el sector cerámico al inaugurar la exposición "DreamLab-Arte e Innovación" de la empresa quimica Colorobbia. La muestra, que se celebra por primera vez fuera de las instalaciones de la compañía, estará presente en la Casa Abadía, dependiente del Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni (Macvac), hasta el 14 de marzo.
La muestra ha contado en el día de ayer con la presencia de la familia Bitossi, propietaria de la firma italiana, así como de autoridades locales como la alcaldesa de Vilafamés, Ana Andrada, junto al equipo de gobierno formado por los concejales de Vilafamés Abel Ibañez y Marysa Pascual; la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina; el presidente del Macvac, Raül Forcadell; además del diputado de patimonio, Joaquin Llopis, la diputada de servicios sociales y concejal de Vilafames, Marisa Torlà y acompañados además por el comité de dirección de la compañia y el director del Mavcac, Joan Feliu.
La exposición "DreamLab" se define comos un espacio dinámico donde las ideas se transforman en experiencias inmersivas, presentando superficies de materiales vanguardistas, relieves en 3D y nuevas combinaciones de efectos digitales de última generación. Además, en las salas del Museo estará presente una pequeña colección cápsula traída especialmente para esta ocasión desde el Archivo de la Fondazione Vittoriano Bitossi y que estará disponible para todos los visitantes del Museo, mostrando piezas de artistas internacionales.
Un vínculo que este año se consolida con la llegada de la muestra cerámica de la empresa química, que potenciará la llegada almunicipio de la Plana Alta de profesionales del ámbito cerámico internacional y nacional, que conocerán de primera mano Vilafamés y su potencial cultural y económico. Una ventana incomparable para difundir las virtudes locales, la marca Vilafamés y emparejar el municipio con la industria como binomio de éxito