CASTELLÓ (EP). La secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, ha lamentado la "pérdida" de la feria Cevisama y ha considerado que esta decisión es "una muestra más de la dejadez y falta de liderazgo de la Generalitat" Valenciana. Para el Ejecutivo central, el sector de la cerámica "no puede perder este gran escaparate" en un momento "vital" para "avanzar en internacionalización".
De este modo lo ha manifestado, en un mensaje en su cuenta de la red social X, después de que Feria Valencia haya informado de que la feria, bajo la nueva marca 'Cevisama Contract', pase a celebrarse en 2026 en el mes de septiembre simultáneamente a Habitat, Espacio Cocina y Textilhogar.
Feria Valencia considera que la situación del mercado y las necesidades asimétricas de las empresas del sector azulejero hacen que esta sea la "mejor opción" para celebrar un evento que, en el fondo, según ha apuntado, va a incrementar el interés comercial por parte de los grandes compradores tanto nacionales como extranjeros.
Sin embargo, a juicio de la secretaria de Estado de Industria, "perder Cevisama, después de más de 40 años", es "una muestra más de la dejadez y falta de liderazgo de la Generalitat". "En un momento en el que avanzar en internacionalización es vital, el sector de la cerámica no puede perder este gran escaparate", ha recalcado.