CASTELLÓ. Organizados por las ferias Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos, los Premios NOVA 2026 están dedicados a la innovación en procesos industriales. Miembros del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) acudieron este pasado 10 de febrero al Auditorio de La Farga, Hospitalet de Llobregat (Barcelona), a recoger uno de estos galardones.
Concretamente, fue José Gustavo Mallol Gasch quien recogió el Premio NOVA 2026 en la categoría de “Premio a la Investigación en Procesos Industriales”, en este caso por el trabajo que está desarrollando el ITC a través de varios proyectos de investigación sobre la recuperación de materias críticas de las baterías ion-litio desechadas y el reciclado de estas baterías, a fin de darles una nueva vida. Todo ello a través de procesos altamente novedosos y sostenibles. Estas investigaciones se están desarrollando en el Área de Tecnologías Químicas del ITC, cuya responsable, María Fernanda Gazulla, también estuvo presente durante el acto.
Los Premios NOVA quieren dar visibilidad a las tecnologías de sólidos, de fluidos y de captación y filtración en los procesos industriales, además de destacar las innovaciones en los procesos industriales, tanto a nivel tecnológico como por su sostenibilidad. Como se ha mencionado, la entrega se efectuó al finalizar el primer día de Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos 2026, adonde también acuden en cada edición miembros del ITC expertos en procesos industriales avanzados.
BOLETÍN PLAZA CERÁMICA
Toda la información del sector cerámico de Castellón, reunida cada semana en un solo correo para tener una visión completa del mercado. Suscríbete gratis al boletín aquí