CASTELLÓ. La Conselleria de Industria ha respondido este jueves a las afirmaciones realizadas por la secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, que ha lamentado la "pérdida" de la feria Cevisama y ha considerado que esta decisión es "una muestra más de la dejadez y falta de liderazgo de la Generalitat" Valenciana. Para el departamento que dirige Marián Cano, estas manifestaciones son "bulos" sobre Cevisama y ha apuntado que "algunas de sus principales firmas se fueron con el Botànic". Asimismo, Industria asegura que la decisión de este nuevo formato “se ha tomado con el consenso del sector”.
“Cevisama no desaparece, tal como anuncia de manera irresponsable la secretaria de Estado, sino que se transforma para llegar a más público y convertirse en un nuevo evento de referencia”, han agregado desde la Conselleria.
“Torró parece ignorar que decisión sobre el nuevo formato de la feria la ha tomado un comité organizador formado por las tres principales patronales del sector, las empresas, Ivace+i Internacional y la dirección de Feria Valencia”, han explicado las mismas fuentes. “No se trata de una cuestión puntual, sino de un movimiento consensuado tras ponderar las fortalezas y debilidades del certamen y modernizarlo”, han dicho.
En este sentido, desde la Conselleria han indicado que “la dejadez y la falta de liderazgo se dieron cuando el expresident Ximo Puig dejó que marcas como Pamesa o Porcelanosa se fueran de Cevisama, lo que supuso un duro golpe a la feria”. También han manifestado que este movimiento “se integra dentro de una política más amplia de modernización de Feria Valencia, donde es necesario reinventarse de la misma forma que están haciendo los grandes recintos europeos”.
“El objetivo de la Generalitat es desarrollar políticas útiles para las empresas, en un diálogo permanente con ellas y poniendo a su disposición los instrumentos que consideren necesarios para visibilizar y potenciar los sectores productivos”, han concluido.