CASTELLÓ. Molde Azul, la compañía de Onda con más de 25 años de experiencia especializada en la fabricación de moldes para la industria cerámica y otros productos como punzones y cuchillas, destaca la "precisión y durabilidad" de sus cuchillas de carbide para mejorar la productividad y obtener resultados de calidad en el sector. Las cuchillas realizadas con este material mejoran y alargan los tiempos de trabajo del molde y reducen costes al evitar cambios por reparación/desgaste de las cuchillas tradicionales.
La firma se ha especializado en la fabricación de este tipo de cuchillas. "En la industria cerámica, la precisión y durabilidad en el corte son esenciales para garantizar una producción eficiente y de calidad; Molde Azul ofrece cuchillas de carbide diseñadas específicamente para fabricantes de baldosas y otros productos cerámicos", han indicado.
Entre las ventajas técnicas de usar este producto apuntan a la alta resistencia (están fabricadas con carburo de tungsteno de grano fino, ofrecen gran dureza y durabilidad) y el diseño personalizado (son aptas para diversos equipos de corte del sector cerámico).

- Cuchillas de carbide. -
Además, también aportan beneficios en la producción. En este sentido, desde Molde Azul hablan de una mayor vida útil por la menos necesidad de reemmplazo, reduciendo también los costes. También aportan un "corte preciso y limpio", mejorando la calidad del producto final.
Asimismo, desde la empresa también destacan la eficiencia operativa porque "garantiza altos volúmenes de producción con calidad constante".
"Las cuchillas de carbide de Molde Azul representan una inversión estratégica para los fabricantes cerámicos que buscan mejorar la eficiencia, reducir costos y mantener altos estándares de calidad en sus procesos de corte. Con un enfoque en la personalización y la innovación, Molde Azul se posiciona como un socio confiable en la evolución tecnológica del sector cerámico", afirman desde la empresa.