PLAZA CERÁMICA

Porcelanosa crece en los mercados nacional e internacional con 18 nuevas tiendas en 2025: desde EEUU a China y Australia

La empresa castellonense continuará con su expansión en 2026 con nuevos espacios en España y en diversos continentes

  • Fachada de la tienda Porcelanosa en Cascais (Portugal)
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Porcelanosa Grupo ha reforzado su presencia en 2025 a nivel nacional e internacional y ha extendido su red comercial con la apertura de 18 tiendas propias. De esta forma, reafirma su espíritu global con más de 200 tiendas propias y 1.000 puntos de venta autorizados –afiliados, asociados y distribuidores- alrededor del mundo.

En lo que respecta a Porcelanosa Iberia (España, Portugal y Andorra), durante este año se han abierto tiendas en las siguientes ciudades: Cáceres, Oviedo, Gijón, Andorra -la primera- y Cascais (Portugal). En este mes de diciembre lo harán Bilbao y Huelva.

“La apertura de nuevos puntos de venta propios nos ayuda a potenciar el valor diferencial que tiene Porcelanosa, respecto a otras marcas del sector. Así, subrayamos nuestra cercanía con el cliente particular y profesional, prestando una atención personalizada y ensalzando el valor añadido de nuestros productos y materiales, reconocidos por su calidad, diseño y capacidad para ofrecer soluciones versátiles y adaptadas a cada proyecto”, indican desde Porcelanosa Grupo.

Primeras tiendas en Suecia y Bélgica

Al mismo tiempo, la multinacional española ha continuado consolidando su posicionamiento internacional estrenando showrooms en Shanghái (China), Bellevue (Washington, EEUU), Sydney (Australia) y el traslado de Exeter (Reino Unido). Por su parte, Suecia y Bélgica han debutado con su primera tienda Porcelanosa, ubicadas en sus respectivas capitales, Estocolmo y Bruselas. De esta forma, la firma avanza en su expansión internacional y en su entrada en nuevos mercados europeos.

Bajo el paraguas de Porcelanosa Associates -programa mediante el cual, colaboradores externos operan showrooms de Porcelanosa con la gama de productos, imagen y respaldo de la marca-, en 2025 se ha iniciado actividad comercial en Abidjan (Costa de Marfil), Buenos Aires (Argentina), Valencia (Venezuela), Mandaluyong (Manila, Filipinas) y Estambul (Turquía).

Al mismo tiempo, se han renovado algunas tiendas: Rue du Bac (Francia), Croydon (Reino Unido) y Riverside (California, EEUU). Destaca la renovación de la flagship store de Manhattan en el ejercicio 2024. El pasado mes de septiembre, Porcelanosa celebró el 10º aniversario de la tienda, inaugurada en 2015 como uno de los principales hitos en la historia de la compañía. En 2018, la compañía adquirió el edificio contiguo, donde se ha trasladado el área administrativa, para ampliar su espacio expositivo. Así, se ofrece a los arquitectos e interioristas, un entorno de trabajo más completo y funcional.

  • Ceramoteca de la tienda Porcelanosa en Shangái (China) 

 

Próximas aperturas

Para 2026, Porcelanosa continúa con su tendencia creciente de aperturas en España. La primera será la de Vila-real, que se emplazará muy próxima a las instalaciones centrales de la compañía. Esta tienda abrirá sus puertas durante la XXXII edición de la Muestra Internacional de Arquitectura Global y Diseño Interior de Porcelanosa, que se celebrará del 23 de febrero al 6 de marzo.

Como continuación del plan de crecimiento estratégico de Porcelanosa Iberia en los siguientes meses, León, Sevilla, Tarragona y Lagos (Portugal) estrenarán espacios Porcelanosa, donde la firma asentará su presencia en puntos estratégicos de estas ciudades. Las oficinas de Porcelanosa Valencia, que se trasladan al nuevo edificio ubicado en Puzol y que comenzarán a tener actividad a partir del segundo semestre de 2026, también incluirán una zona de exposición.

En el panorama internacional, durante el próximo año se comenzará la renovación de algunos showrooms: Ramsey y Paramus (Nueva Jersey, EEUU), Corsico y Milán (Italia). Asimismo, la tienda de Ginebra ampliará su superficie expositiva para disponer de una mayor gama de productos y soluciones. También está previsto que se inauguren seis tiendas asociadas, distribuidas en diferentes países de África, Asia y Europa.

“Nuestra prioridad es construir una red internacional sólida y sostenible. Este año hemos avanzado de forma estratégica con aperturas en capitales europeas, al mismo tiempo que reforzamos nuestra presencia en América, Asia y Oceanía. En este contexto, el crecimiento del programa Porcelanosa Associates se ha consolidado como pilar clave de nuestra expansión, junto a la apertura de nuevas tiendas propias, nos permite equilibrar nuestra consolidación en mercados maduros con el desarrollo de territorios de alto potencial”, señalan desde Porcelanosa Grupo.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo