CASTELLÓ. Situado en el corazón de Forsyth Park, en Savannah (Georgia, Estados Unidos), el proyecto reinterpreta una mansión del siglo XIX. La transformación en un complejo urbano y club privado se traduce en un espacio donde se unen historia, cultura contemporánea y comunidad.
Con una superficie de 8.000 m², Hotel Bardo Savannah cuenta con 149 habitaciones, 50 de ellas suites. Además, dispone de un restaurante italiano costero, un spa de bienestar, un club social, un programa para niños y espacios públicos cuidadosamente diseñados.
Una característica fundamental del proyecto es la interacción entre los edificios existentes y los de nueva construcción. Cada uno tiene su propia identidad y ritmo. En lugar de borrar el pasado, el diseño lo honra, conservando detalles como la estética de los suelos de madera originales, las molduras ornamentales y los herrajes de la residencia de 1888.
Esta narrativa visual continúa a través del estilo riot clash de la arquitectura, una audaz yuxtaposición del patrimonio victoriano-románico y las formas modernas. La sensación de comunidad se refuerza a través de obras de arte locales que se exhiben en las instalaciones. El diseño fluye a la perfección entre los espacios interiores y exteriores. También entre los momentos del día y de la noche: desde el frondoso patio y la piscina de inspiración mediterránea hasta el bar del vestíbulo y el restaurante insignia.

La elección del suelo vinílico Linkfloor Kingdom Iberia, de L’Antic Colonial, para este proyecto como pavimento general, responde a la necesidad de un pavimento versátil y duradero. Su estética dota de armonía y coherencia visual a los diferentes espacios. Esta solución ofrece lamas de gran formato con un acabado inspirado en la madera natural, combinando resistencia y funcionalidad.
Diseño sensorial y hospitalidad premiada
A través de sus materiales táctiles y la cuidada selección de arte local, el resort estimula los sentidos y crea una atmósfera única. Las transiciones fluidas acompañan al huésped en una experiencia evolutiva, arraigada en la memoria, la materialidad y la hospitalidad moderna.
Hotel Bardo Savannah fue galardonado con el primer premio en la categoría ‘Hoteles’ de los PIPA (Porcelanosa International Project Awards). Este reconocimiento destaca su excelencia en diseño y hospitalidad, convirtiéndolo en referente en su categoría.