Roger Krulak abordará el futuro de la cerámica en la construcción industrializada en Ignite

PLAZA CERÁMICA

En el marco del congreso, Cámara Castellón organiza una Misión Inversa de Construcción Industrializada con empresas y estudios procedentes de seis mercados internacionales

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El fundador y presidente de FullStack Modular, Roger Krulak, se incorpora al programa de Ignite 2026 – Congreso Internacional de Innovación Cerámica, que se celebrará los próximos 28 y 29 de septiembre en la Cámara de Comercio de Castellón.

Krulak participará en la mesa de debate "Cerámica en el Corazón de la Construcción Industrializada", un encuentro destinado a analizar cómo la innovación cerámica puede integrarse en los nuevos modelos de edificación, desde los sistemas modulares y prefabricados hasta las fachadas, envolventes y soluciones constructivas de altas prestaciones.

La incorporación del empresario estadounidense refuerza la dimensión internacional de una mesa que conectará la industria cerámica con algunos de los principales procesos de transformación que está experimentando actualmente la construcción: industrialización, digitalización, sostenibilidad, reducción de plazos, nuevos materiales y desarrollo de soluciones offsite.

Nuevas oportunidades para la cerámica en la construcción industrializada

Dentro del Programa Pyme Global de las Cámaras de Comercio de España, la Cámara de Comercio de Castellón organiza, con el apoyo y cofinanciación de Fondos Feder (en el marco del Programa Plurirregional de España FEDER 2021-2027) y del Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (IVACE+i Internacional), una misión inversa de Construcción Industrializada del 28 al 30 de septiembre de 2026 en el marco de IGNITE 2026 - International Congress on Ceramics Innovation, celebrado en Castellón.

La iniciativa reunirá a ocho empresas y estudios internacionales procedentes de Estados Unidos, Alemania, Suecia, Malasia, Colombia y República Dominicana, interesados en conocer de primera mano la capacidad productiva, tecnológica e innovadora de la industria cerámica de Castellón y de la Comunitat Valenciana.

Ocho participantes de seis mercados internacionales

La misión contará con la presencia de perfiles procedentes de distintos puntos de la cadena de valor de la construcción, desde arquitectos y promotores hasta especialistas en nuevos sistemas constructivos, prescriptores y distribuidores.

Desde República Dominicana participará Grupo Bricket, grupo de desarrollo inmobiliario integral con 50 años de trayectoria, más de 60 proyectos y 20.000 viviendas desarrolladas. Su presencia permitirá acercar las soluciones de las empresas cerámicas a proyectos desde sus primeras fases de concepción, diseño y promoción.

Desde Suecia llegará Diab Group, especializado en materiales de núcleo para soluciones constructivas tipo sándwich destinadas, entre otras aplicaciones, a fachadas, cubiertas, cúpulas, marquesinas, protecciones solares, vivienda modular y módulos para zonas húmedas.

La representación de Alemania estará integrada por Nieto Sobejano Arquitectos y Atelier NP, dos estudios con sede en Berlín interesados en conocer nuevas soluciones cerámicas para fachadas y envolventes, pavimentos y revestimientos, espacios interiores y exteriores, sistemas prefabricados y materiales de altas prestaciones.

Desde Malasia participará Super Ceramic Tiles & Design Sdn. Bhd., compañía de Kuala Lumpur dedicada a la comercialización de baldosas cerámicas, porcelánicas y equipamiento sanitario, que busca nuevos proveedores y posibles acuerdos de distribución y desarrollo conjunto de producto.

Por parte de Colombia estarán presentes Maximus Building Solutions, distribuidor y canal de prescripción para proyectos residenciales y comerciales, y CADAVID Arquitectos, estudio con más de 25 años de experiencia en proyectos deportivos, institucionales, hoteleros, educativos, residenciales y de infraestructura urbana.

Del material al sistema constructivo

La diversidad de los participantes permitirá mostrar las posibilidades de la cerámica ante profesionales que intervienen en diferentes momentos de un proyecto: quienes diseñan el edificio, quienes desarrollan sus sistemas constructivos, quienes promueven las actuaciones y quienes posteriormente distribuyen y comercializan los materiales.

Entre los ámbitos de especial interés figuran los grandes formatos y superficies porcelánicas, fachadas y envolventes, soluciones cerámicas personalizadas, sistemas prefabricados y modulares, materiales ligeros y de altas prestaciones, equipamiento para baños y cocinas y productos orientados a mejorar la sostenibilidad, eficiencia y durabilidad de los edificios.

Una agenda B2B para conectar empresas y proyectos

La Cámara de Comercio de Castellón organizará entre el 28 y el 30 de septiembre una agenda de reuniones B2B entre los participantes internacionales y empresas de Castellón y de la Comunitat Valenciana.

El objetivo es conectar las necesidades concretas de empresas, arquitectos, promotores, prescriptores y distribuidores internacionales con la capacidad productiva e innovadora del territorio, facilitando la presentación directa de nuevos productos y tecnologías y la identificación de proyectos, socios y oportunidades comerciales.

La acción refuerza además uno de los objetivos de Ignite 2026: acercar la industria cerámica a la arquitectura, el diseño, la ingeniería y la construcción, favoreciendo nuevas aplicaciones y consolidando el papel de la cerámica como material avanzado dentro de los nuevos modelos constructivos.

________
BOLETÍN PLAZA CERÁMICA.
Toda la información del sector cerámico de Castellón, reunida cada semana en un solo correo para tener una visión completa del mercado. Suscríbete gratis al boletín aquí.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo