CASTELLÓ. SEM Engineering, firma dedicada a la ingeniería, automatización y soluciones industriales a medida ubicada en Onda, apuesta por su nuevo servicio de mecanizados para empresas industriales como estrategia de diversificación. Para ello, la mercantil ondense ha incorporado nuevos puestos de trabajo especializados y ha iniciado el proceso de certificación de la norma ISO9001 y EN 10204, que finalizará durante 2026.
Con este sello internacional, SEM Engineering pretende estandarizar su gestión de la calidad, optimizar sus procesos, aumentar la satisfacción del cliente y lograr una mayor eficiencia y competitividad, expandiendo mercado.
En concreto, la citada norma establece los requisitos para un sistema de gestión de la calidad competente y permite demostrar la capacidad de la empresa para proporcionar productos y servicios que cumplen con los requisitos reglamentarios aplicables.
Por otra parte, la firma ha incorporado a su plantilla nuevos puestos de trabajo especializados, como un coordinador de procesos y mejora continua, que se encarga de garantizar el cumplimiento de las normas de calidad; así como operarios de control numérico y electromecánicos.
Maquinaria
SEM Engineering ya trabaja a pleno rendimiento en su nueva Sección de Mecanizados y Corte Láser, con la que ha logrado diversificar su actividad de diseño y fabricación de maquinaria industrial. Gracias a esta, la firma ofrece nuevos servicios de transformación de acero y otros materiales.
En concreto, la sección de mecanizados cuenta con una máquina de corte de tubos por láser, con la que modifican piezas rectangulares, cuadradas y curvas, con tubos que pueden tener una longitud de entrada de hasta 6 metros; así como otra de corte láser 2D y una plegadora, todas ellas de la prestigiosa marca alemana Trumpf.
Por otra parte, ha instalado un Centro de Control Numérico Ibarmia, que cuenta con un recorrido longitudinal de 4 metros, dos centros verticales de mecanizado Doosan, de alto desbaste; un torno automático Doosan Puma de alta precisión, con una distancia entre centros de 3 metros; así como un centro de soldadura robotizada Fronius, con robot Kuka y celdas de seis metros.
Todas estas máquinas herramientas se pueden ver en acción en la página web de SEM Engineering www.sem-engineering.com, en el apartado de mecanizados.