CASTELLÓ. Tile of Spain, en el marco de la campaña de promoción del azulejo español en Alemania, cofinanciada por ICEX España Exportación e Inversiones y ASCER, y con el apoyo de la Oficina Comercial de Düsseldorf, ha celebrado en la ciudad alemana de Múnich un seminario dirigido a arquitectos, interioristas, distribuidores y prensa de la zona.
El seminario ha tenido como objetivo acercar a los profesionales locales la oferta cerámica española, posicionándola como sostenible, vanguardista, tecnológica e innovadora. La ponencia ha sido a cargo de la arquitecta Patricia Holler, cofundadora del estudio Checa Woid y con una amplia experiencia en el mundo del diseño hotelero y el uso de cerámica.
Complementando esta conferencia, se ha organizado una zona de exposición de producto de una selección de 8 empresas españolas miembros de ASCER: Adex, Apavisa, Cevica, Cristacer, Dune, Keraben, Neolith y Vives.
El evento, celebrado ayer tarde en el Instituto Cervantes de Múnich, al que asistieron aproximadamente 75 profesionales, ha contado con un microsite para difundir el programa, registrar asistentes y mostrar la información de las empresas participantes.
Alemania es en la actualidad el 7º mercado en el ranking de destinos de las exportaciones de cerámica española. Entre enero y septiembre de 2025 se ha exportado por valor de 94,5 millones de euros (-5,2%). En 2024 se exportó cerámica española al país germano por valor de 126,7 millones de euros.