CASTELLÓ. Village Verde de Sotogrande es un proyecto inspirado en la arquitectura blanca del sur de España que destaca por una fachada con encalados blancos. Además, en esta se combinan armoniosamente elementos de madera y acabados metálicos. Las formas suaves y redondeadas de sus volúmenes evocan el paisaje marino que rodea este enclave. De esta forma, se genera una transición visual fluida entre la edificación y el entorno.
Una de las claves del diseño ha sido trasladar el estilo de vida de una vivienda unifamiliar a un conjunto residencial. Así, la privacidad, la amplitud y la luz natural reina en cada una de las estancias. El resultado es un interiorismo de inspiración mediterránea. La calidez de los materiales nobles se combina con una paleta cromática equilibrada que mezcla matices terrosos, verdes y azulados.
Los espacios se organizan de manera fluida, delimitados visualmente a través del mobiliario y textiles elaborados en fibras naturales. La madera adquiere un protagonismo especial en piezas como la mesa del comedor o la encimera del baño. De esta manera, su textura orgánica aporta coherencia estética y un toque rústico a dichos ambientes.

Armonía estética y visual de los materiales
Los interiores se definen por el uso de tonos claros y acabados naturales que refuerzan el estilo mediterráneo contemporáneo. Los materiales de Porcelanosa Grupo juegan un papel esencial en esta exclusiva urbanización de Sotogrande.
La serie Bottega Caliza (Porcelanosa) se ha utilizado en el pavimento general -con su versión antideslizante en las zonas exteriores- y en los revestimientos del baño. También se ha instalado en el área de ducha, con el decorado Spiga. Para su colocación se han utilizado materiales de Butech. Por su parte, en las terrazas de los áticos se ha empleado el sistema Suelo Técnico Elevado Exterior (Butech) con el modelo Bottega Caliza.
La bañera exenta Slim, hecha con Krion®, en su diseño ligero y envolvente refuerza la sensación de bienestar y sofisticación. La estancia se completa con los lavabos Slender (Noken Porcelanosa Bathrooms), en acabado blanco mate. Para la zona de ducha, se ha instalado el sistema Shower Deck, (Butech), logrando una continuidad visual y funcional en el suelo.
Las encimeras de cocina, están realizadas con Krion®. Así, aportan resistencia y un acabado de pureza estética. Este material, en el acabado Bottega Caliza y RC Krion® K-Life 1100 en potencia el diseño minimalista y luminoso del espacio. Al mismo tiempo, favorece un interiorismo contemporáneo y en total armonía con el entorno natural del proyecto.

Sostenibilidad en una urbanización de Sotogrande
La conexión con la naturaleza no solo se manifiesta a nivel estético, sino también en la apuesta por una construcción eficiente y responsable. El uso de materiales sostenibles de alta calidad, la reducción del impacto ambiental y la mejora del aislamiento acústico han permitido que el proyecto obtenga la certificación BREEAM® en la categoría GOOD.
La exclusiva urbanización de Sotogrande es una promoción de Orion Capital Managers, desarrollada por la promotora Sotogrande SA. Por su parte, la reinterpretación de la arquitectura mediterránea con materiales sostenibles está firmada por el estudio L35 Architects.